El PP de Asturias pide a Cascos que abandone las reuniones clandestinas en la región y le recuerda que el es "el pasado"

El vicesecretario de comunicación del PP de Asturias asegura que "Álvarez-Cascos no será el candidato"

El vicesecretario de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández, ha criticado este domingo la visita a la región y la reunión mantenida por el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos con diez alcaldes del Principado. Fernández ha pedido a Cascos que "abandone las reuniones clandestinas", ya que le ha asegurado que el PP de Asturias está haciendo la oposición al partido socialista "mientras él se dedica a la caza y pesca".

"Déjenos seguir trabajando. Ya se lo hemos dicho: usted no representa la renovación en este partido, usted es el pasado y aporta el recuerdo de quien fracturó al Partido Popular en el año 1998 con el choque que mantuvo con Sergio Marqués, el único Presidente que tuvo Asturias del Partido Popular", destaca Fernández en un comunicado cargado de críticas hacia el ex ministro y posible candidato del PP a la presidencia del Principado.

En opinión del vicesecretario de comunicación de los 'populares' asturianos, el partido todavía está pagando los daños de la pasada ruptura, por lo que critica duramente que a Álvarez-Cascos "se le haya ocurrido regresar". Lo tilda además de "arrogante" y dice que esa arrogancia le impide actuar por la vía natural dirigiéndose a quienes han sido elegidos democráticamente para gobernarlo.

"Tiene que dejarse caer aquí como un paracaidista para eliminar políticamente aquellos que no le rinden pleitesía para poner en su lugar un equipo compuesto por desahuciados, sancionados, expulsados del partido, gente desleal al partido", dice Fernández, que le recuerda a Cascos que el PP de Asturias es "gente disciplinada" y le asegura que "él no será el candidato propuesto" por el Comité.

Insistió en la disciplina del partido y destacó que el PP de Asturias sabe que en última instancia es Mariano Rajoy quien tomará la decisión, pero recordó que "será muy difícil ir en contra de la propuesta mayoritaria del Partido Popular de Asturias". En este sentido manifestó que la Dirección Nacional nunca rechazó una propuesta aprobada en el Comité Electoral Regional y añadió que "lo otro recibe el nombre de pucherazo".

"Si usted quiere regresar a la política por el Partido Popular de Asturias, donde por cierto no está domiciliado ni afiliado, preséntese al próximo congreso ordinario. Y si lo gana, cosa que no ha hecho nunca, estará usted legitimado para gobernar este partido; entretanto abandone las reuniones clandestinas con personas que sólo representan el 6% de la afiliación y de los votos del PP de Asturias, porque parece que usted no se entera de que estamos viviendo en otra época", replicó a Álvarez-Cascos Joaquín Fernández.

Por último pidió al ex ministro que "deje de presionar a los lideres del partido en base a su pasado" y que deje trabajar a los populares asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento