El Comité Ciudadano Anti-Sida prepara una ofrenda floral y carpas informativas para concienciar sobre la prevención

El Comité Ciudadano Anti-Sida de Asturias prepara una ofrenda floral en memoria de los fallecidos y mesas informativas para concienciar a la ciudadanía sobre la relevancia de la prevención con motivo del Día Internacional contra el Sida, que se celebra el próximo 1 de diciembre.
SIDA, VIH
SIDA, VIH
EP
SIDA, VIH

La ofrenda se realizará en Gijón en el conocido como 'Bosque de la Memoria' a partir de las 09.00 horas, según indicó la presidenta de la organización, María José Sánchez Romero, en declaraciones a Europa Press.

Además, el miércoles se colocará una carpa informativa entre la calle Corrida y la plaza 6 de Agosto de Gijón, y otra en el Hospital de Cabueñes, ambas en horario de 10.00 a 18.00 horas.

Del mismo modo, junto a charlas por varios puntos de la geografía asturiana, exposiciones y carreras solidarias, el día 1 de diciembre a las 20.00 horas se llevará a cabo la tradicional 'cadena humana' desde el Náutico a la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto.

Este año la campaña de concienciación ministerial incide en la importancia de hacerse la prueba del VIH-SIDA para una detección precoz, bajo el lema 'Quiérete. Hazte la prueba. Usa preservativo'.

Al respecto, la presidenta del Comité recordó que en España hay entre 120.000 y 150.000 personas infectadas, de las que una cuarta parte no lo sabe, por lo que más de 30.000 personas no se benefician de los tratamientos y están en riesgo de transmisión de la enfermedad.

Junto a esta campaña, desde Asturias la organización va a sacar a la calle un mensaje similar al de 2008 para dar a conocer las dificultades a las que se enfrentan los seropositivos bajo el título 'VIH-SIDA, una crisis global'.

María José Sánchez Romero incide en que sigue existiendo una crisis de derechos, y la moral continúa estando por encima de la prevención. "Se sigue padeciendo la discriminación social y laboral, a la vez que se mantiene la deuda con los países en vías de desarrollo", comenta.

Por ello, desde el Comité Ciudadano Anti-Sida de Asturias se trabaja para concienciar a la sociedad "de la trascendencia de la prevención, la detección precoz y la integración de quienes padecen esta enfermedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento