Canal Extremadura TV pone en marcha sus informativos de mediodía

El periodista Carlos de Rodrigo presentará el espacio a las 14,30 horas

Canal Extremadura Televisión amplía este próximo lunes, 29 de noviembre, su programación con un nuevo informativo que se emitirá a partir de las 14,30 horas, en se ofrecerá información regional, nacional e internacional junto con la última hora de la actualidad deportiva y meteorológica.

'Extremadura 14.30' estará presentado por el periodista Carlos de Rodrigo, rostro conocido de la cadena, que abandona la presentación de la actual edición de la tarde para incorporarse a este proyecto.

Carlos de Rodrigo es natural de la localidad cacereña de Alía y tiene una "dilatada experiencia y trayectoria" dentro del canal donde actualmente es coordinador de informativos diarios, informa el canal autonómico en nota de prensa.

La puesta en marcha de esta edición provocará "algunos reajustes" en los rostros de los presentadores de otros programas. La edición vespertina de los informativos, 'Extremadura 20,30', será conducida por los periodistas Alfonso Mayoral y Cristina López, mientras que Rocío Gavira seguirá dando las noticias del fin de semana junto a Cristian Polanco.

La nueva edición supondrá la "consolidación" de la información en la cadena autonómica con dos ediciones que permitirán al espectador tener información puntual al mediodía y conocer de primera mano las noticias más recientes tanto de nuestra Comunidad como de todo el mundo.

"Los nuevos informativos estarán en directo en los lugares donde esté la noticia y vendrán a consolidar la vocación y función de servicio público del canal extremeño", añade la nota.

Junto con los informativos diarios, la cadena pública regional mantiene en antena su "fuerte" apuesta por la información a través de más de una decena de programas que recogen y analizan cada semana la actualidad cultural, política, deportiva, agraria, económica.

"cercanía y proximidad"

Los informativos de Canal Extremadura "han ganado un indudable prestigio" entre los espectadores extremeños "tanto por su cercanía y proximidad como por la calidad y pluralidad de sus contenidos", señala el canal autonómico.

Explica que así se muestra en una encuesta de la Universidad de Extremadura realizada durante este año en la que el 90 por ciento de los espectadores del canal percibe que la imagen de la región queda "fielmente" reflejada a través de los programas, contenidos y opiniones recogidas en la televisión autonómica.

A la hora de valorar concretamente los contenidos informativos, la misma encuesta de la UEx señala que el 89 por ciento de los espectadores opinan que los informativos del canal regional "son completos, rigurosos y ofrecen diferentes puntos de vista de las noticias presentadas".

Al igual que la mayor parte de la programación, 'Extremadura 14,30' podrá seguirse también a través de la página web, un soporte en "enorme expansión" hasta el punto de que el informativo 'Extremadura 20,30' ha tenido más de "un millón" de descargas de internautas en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento