El Rayo que brilla

El equipo femenino de la popular barriada madrileña aúna calidad, ilusión y fama televisiva.
Las jugadoras del Rayo en el vestuario al acabar un entrenamiento.
Las jugadoras del Rayo en el vestuario al acabar un entrenamiento.
Jorge Paris
Las jugadoras del Rayo en el vestuario al acabar un entrenamiento.
Viendo entrenar a las jugadoras del equipo del Rayo Vallecano de Madrid de la Superliga fememina, en cuyas filas está una joven presentadora de 18 años de Cuatro TV –Marina Martínez–, se destierra el tópico de que las chicas no saben jugar. «Ellas son más técnicas, mientras que ellos basan su juego en la fuerza y la rapidez», explica Pedro M. Losa, el entrenador. «El trato con las chicas debe estar basado en la confianza, no valen las maneras dictatoriales que se usan con los hombres», aclara Losa.

Con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, su pasión por el fútbol se remonta a la infancia, cuando, en contra de lo que se pudiera pensar, las elegían primero en los partidos de barrio, como recuerda una de las porteras, Alicia Gómez: «Mi hermano me metió en su equipo y, cuando me fui, se quedaron traumatizados».

Disfraces en Huelva

Losa deja claro que en las concentraciones respetan las horas de descanso, aunque, con tiempo, siempre hay lugar para el ocio. «En Huelva llegamos antes y disfrazamos a Marina muy sexy con toallas», reconoce Natalia Pablos, capitana del equipo y jugadora de la selección española.

En cuanto a la presidenta, Teresa Rivero, «nos anima, pero no viene mucho a vernos. Nos dijo que si llegamos a la final de la Copa, estará allí», explica Gómez. Otro nombre famoso en la historia del Rayo es Milene Domingues –ex mujer de Ronaldo–. «Cuando entrenaba, que era poco por sus compromisos publicitarios, era una más», asegura Pablos.

5 preguntas a...Marina Martínez, delantera y estrella de TV

1¿De dónde viene su afición por el fútbol? De mis primos, porque a mi padre no le gusta nada.

2¿Cuál es su jugador preferido? Luis García y Ronaldinho.

3Presenta el programa Cuatrosfera, ¿le gusta más la cámara o el balón? El fútbol es mi vida, lo otro es un trabajo que me divierte.

4¿Qué le gusta, aparte del fútbol? El periodismo y desfasar con mis amigos.

5¿Una chica puede vivir del fútbol? No, porque no interesa restarle importancia al fútbol masculino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento