El Centro de Tiempo Libre de Aguadulce aumenta en 2.500 sus pernoctaciones con respecto 2009

La Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), que gestiona la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ha cerrado su temporada con 2.500 pernoctaciones más que durante el pasado año, de forma que a lo largo de 2010 ha tenido 31.433 pernoctaciones a través de las 5.593 personas que han pasado por sus instalaciones.

Así lo indican los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Empleo, desde donde se detalla que la residencia de Aguadulce cuenta con 220 plazas hoteleras distribuidas en 82 habitaciones dobles y triples. Asimismo, dispone de diferentes servicios como salón de usos múltiples, gimnasio, pistas deportivas, sala de juegos y animación en la temporada de verano, motivo por lo que "está solicitada y ocupada durante la mayor parte del año".

Durante la temporada de verano, el Centro de Tiempo Libre ha acogido a 1.695 personas a través de más de 11.400 pernoctaciones, ya que esta residencia facilita a los trabajadores y sus familias el acceso a un período vacacional a lo largo de todo el año en unas condiciones económicas más ventajosas que las ofrecidas en el sector hotelero. En este caso, se ofertaron nueve turnos con estancias de siete días, entre el 1 de julio y el 7 de septiembre.

De las personas alojadas en el verano, el 93 por ciento fueron andaluzas y el resto procedían de otras comunidades autónomas. Asimismo, el principal perfil del turista es el de familias con entre dos y tres hijos. El precio en esta temporada es de 26,9 euros por día en el caso de los adultos, con pensión completa, mientras que en el caso de los menores de 12 años se reduce un 50 por ciento. Durante la temporada de verano se desarrollan múltiples actividades de ocio para mayores y niños como espectáculos nocturnos o talleres infantiles.

En la temporada baja, la residencia desarrolla el programa 'Conoce tu tierra', una actividad que comenzó en 1991 y está destinada a colectivos como pensionistas o personas con discapacidad con el fin de que puedan gozar de estancias gratuitas en la red de centros. Dentro de esta iniciativa social, en 2010 se han alojado en la residencia de Aguadulce un total de 2.706 personas, lo que ha supuesto un total de 13.220 estancias. Fuera de este programa, en temporada baja la cifra de usuarios ha sido de 1.192, con un total de 6.739 estancias.

La Encuesta de Satisfacción Anual en relación a la red de centros arroja que la residencia de Aguadulce es la segunda más valorada de Andalucía tras la de Siles (Jaén), la primera con un 84,78 por ciento y la segunda con un 94,47 por ciento. Los tres aspectos más valorados por los usuarios de la red, a nivel global, han sido el servicio de recepción, la limpieza en zonas sociales y la piscina.

La red de centros de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo cuenta con instalaciones de playa en Aguadulce (Almería), La Línea de la Concepción (Cádiz), Marbella (Málaga) y Punta Umbría (Huelva); mientras que las de la montaña están en Pradollano, en Sierra Nevada (Granada) y Siles (Jaén). Cádiz cuenta con otro centro, actualmente cerrado por reforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento