CSI-F forma a más de 3.000 empleados públicos en Extremadura durante este año

El sindicato CSI-F ha formado a un total de "3.135 empleados públicos" de las distintas administraciones que prestan su servicio en Extremadura a lo largo de este año.

El sindicato CSI-F ha formado a un total de "3.135 empleados públicos" de las distintas administraciones que prestan su servicio en Extremadura a lo largo de este año.

CSI-F ha señalado en un comunicado que a pesar de las dificultades económicas actuales considera que el "reciclaje permanente de los trabajadores de la Administración es la mejor inversión" para lograr que los servicios públicos sean "modernos" y "eficaces" para prestar un "buen" servicio a los ciudadanos.

El sindicato ha indicado que los empleados públicos extremeños han podido acceder a los distintos cursos de formación que se han impartido, tanto de forma presencial como en la modalidad on-line.

De esta forma, han podido asistir, entre otros, a cursos relativos a dirección y gerencia, idiomas, atención al público, jurídico, salud laboral, recursos humanos, nuevas tecnologías o urbanismo y medio ambiente, añade.

CSI-F ha explicado además que dentro de los cursos generales fruto del acuerdo entre Administración y sindicatos y en el que tienen cabida los empleados públicos de cualquier administración, ya sea estatal, regional o local, CSI-F ha formado a un total de "1.935 trabajadores de los cuales 974 recibieron formación de forma presencial y 961 on-line".

También, en lo que a la Junta de Extremadura se refiere y dentro de las competencias de la Consejería de Educación CSI-F ha formado a "más de 700 docentes en activo". Además, señala que en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud se han organizado cursos destinados a personal estatutario, funcionario y laboral ejecutados en colaboración con la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud.

En lo que se refiere específicamente a la Administración local CSI-F ha organizado en las dos diputaciones provinciales "trece acciones formativas a las que han asistido 200 trabajadores". Mientras, en cursos organizados con la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura y los ayuntamientos de las principales ciudades de la región se han formado "300 empleados públicos".

"Estas cifras demuestran que el objetivo que se marcó CSI-F a principios de año se ha conseguido", ha destacado el sindicato. Añade que su objetivo era incidir en la formación de los empleados públicos para mejorar su cualificación y contribuir en su promoción y progresión profesional, así como a la mejora la calidad del servicio que prestan las administraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento