Los navarros dedican las mañanas de los domingos a tareas del hogar, dar un paseo y tomar un aperitivo con cerveza

Los navarros dedican las mañanas de los domingos a tareas del hogar, dar un paseo y tomar un aperitivo con cerveza. Además, se levantan algo más tarde que habitualmente, toman un desayuno especial dedicándole más tiempo, compran la prensa y practican deporte.
Mujeres consumiendo cerveza
Mujeres consumiendo cerveza
EP/BM
Mujeres consumiendo cerveza

Los navarros dedican las mañanas de los domingos a tareas del hogar, dar un paseo y tomar un aperitivo con cerveza. Además, se levantan algo más tarde que habitualmente, toman un desayuno especial dedicándole más tiempo, compran la prensa y practican deporte.

Estos son algunos de los datos obtenidos en el estudio 'Las mañanas de domingo de los navarros', elaborado para Cerveceros de España por Quota Research.

Según este estudio, la mañana de domingo de los navarros empieza a las 9.45 como media, cuando el resto de días de la semana se levantan a las 7.30 horas. A continuación pasan a tomar el desayuno, al que también dedican más tiempo: si habitualmente lo toman en 12 minutos, los domingos le dedican 24. Además, el 32 por ciento afirma que en este día de la semana disfruta de un desayuno especial.

Si se siguiera un hipotético orden cronológico, el 58 por ciento dedica un rato a las tareas del hogar, tras lo cual salen a dar un paseo (70%), la actividad dominical más mencionada.

Las tiradas de los periódicos lo confirman: el domingo es el día de la semana que más prensa se compra, y según el estudio, el 38 por ciento aprovecha este momento para comprar el periódico (frente al 28 por ciento que la compra el resto de los días de la semana), concretamente prensa nacional, así lo ha confirmado el 92 por ciento. El 44 por ciento opta por el aperitivo como una de las actividades favoritas, y con cerveza para el 67 por ciento.

Además, los navarros realizan otras actividades los domingos por la mañana, como practicar deporte (23%), montar en bici (12%), ir a un museo (11%), sacar al perro (10%), o practicar hobbies (4%).

Para el aperitivo, después de la cerveza, los navarros optan por el vermut (40%), el vino (35%), los refrescos de cola (31%), el mosto (22%), los zumos (13%) y los combinados de té (7%). Asimismo, acompañan su cerveza o consumición con algo de comer. El 92 por ciento de los encuestados toman durante este momento calamares (15%), patatas bravas (14%), aceitunas (9%) y entremeses (8%), entre otros.

El 97 por ciento de los encuestados toma el aperitivo de las mañanas de domingo en compañía. Los navarros se decantan en primer lugar por los amigos (60%), seguido de la pareja (55%) y de la familia (47%).

La mayoría de los navarros prefiere tomar el aperitivo en los establecimientos de hostelería (62% de los encuestados). Entre los tipos de locales a los que se acude, los bares con terraza son los favoritos para un 62 por ciento, a continuación el bar tradicional (50%), seguido de las cafeterías (34%). En estos establecimientos se suele estar entre una y dos horas, según el 67 por ciento de los encuestados, y toman una media de dos consumiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento