Feijóo destaca la fusión de las cajas como "un medio para mantener a Galicia" en el sistema financiero español

Participa en la presentación de los candidatos populares a las alcaldías de Alfoz, Burela, Cervo, Ourol, O Valadouro, Viveiro y Xove
Alberto Núñez Feijoo
Alberto Núñez Feijoo
EP/REMITIDO
Alberto Núñez Feijoo

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este viernes en un acto en Viveiro el "éxito" alcanzado por el Gobierno gallego respecto al sector eólico y la fusión de las cajas gallegas, que ve "un medio para mantener a Galicia" en el sistema financiero español. Así, se mostró convencido de que el PP "logrará" los restos marcados en cada uno de los 315 municipios.

El líder de los populares gallegos ha participado en el acto de presentación de los candidatos populares a las alcaldías de Alfoz, Burela, Cervo, Ourol, O Valadouro, Viveiro y Xove, para destacar que Galicia "es capaz de alcanzar todo aquello que se propone", por muy duro que sea el momento que atraviesa.

Así, hizo hincapié en la resolución del concurso eólico "logrando que las grandes empresas españolas quieran invertir en Galicia", en un proceso que implicará 6.000 millones de inversión, la creación de 13.000 puestos de trabajo y la puesta a disposición de los municipios de "más de 1.000 millones de euros".

También ha destacado que la actual Xunta "alcanzó el mejor año turístico de la historia de Galicia" con la celebración de un Xacobeo "para la historia".

Asimismo, ha señalado que "también se conseguirán los demás retos" que se plantean para la Comunidad Autónoma, con un Plan del Litoral "que protege la costa"; corregir el déficit de infraestructuras que afectan a Lugo y Ourense; y la incorporación de los gallegos a las nuevas comunicaciones.

El líder del PPdeG ha señalado, a su vez, el objetivo de alcanzar una educación pública "más completa" y de "completar el mapa sanitario", con los tres nuevos hospitales de Lugo, Vigo y Pontevedra, 22 nuevos centros de salud e incrementar en casi un 50 por ciento las plazas públicas de residencia.

Elecciones decisivas

Respecto a las próximas elecciones municipales del año 2011, que ve "decisivas", Feijóo señala la necesidad de una "mayor lucidez en un momento de tanta posibilidad" para la provincia de Lugo, con el fin de continuar "integrándola" en un mapa de igualdad de oportunidades.

Asimismo, Feijóo ha afirmado que esta oportunidad también implica a Galicia en su totalidad, "para que ningún ego local, en perjuicio de sus vecinos, ponga freno al desarrollo" del proyecto de país "que todos comparten"; y para el Estado, "para mostrar que hay una alternativa de rigor" ante la asociación "directa o indirecta" del PSOE con el nacionalismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento