El alfareño, José Ángel Ligero, ilustra el cartel de la XIII Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos 2011'

La decimotercera edición de la Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos 2011' tendrá la imagen rompedora diseñada por José Ángel Ligero, con la obra 'Y una nariz de payaso'.

La decimotercera edición de la Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos 2011' tendrá la imagen rompedora diseñada por José Ángel Ligero, con la obra 'Y una nariz de payaso'.

Este alfareño afincado en Peralta y confeso apasionado del diseño gráfico y el cartelismo ha sido el ganador de la novena edición del concurso para el cartel anunciador de Cómicos 2011, certamen dotado con 600 euros.

"Es un cartel impactante, que busca llamar la atención y que la gente se acerque a observarlo -describe Ligero, que ha ganado por primera vez el concurso tras presentarse todas las ediciones-. El eje es la nariz de payaso que surge entre la caja de huevos, que representa desde la simplicidad el mundo del teatro cómico, además de jugar con otras formas", explica.

Este concurso es una más de las actividades culturales promovidas por el colectivo Quatre Cats. El cartel anunciador y la exposición con los treinta presentados desde toda España forman parte de su apuesta por promover el arte gráfico.

Junto al pistoletazo de salida de Cómicos, el colectivo ha puesto en marcha la página web www.quatrecats.com, que aspira a ser un lugar dinámico e interactivo de encuentro con el público. "Queremos recibir la opinión del público de Cómicos, que nos escriban y lancen sus sugerencias, ideas, etc.", invita Manolo Moreno.

La próxima semana, Quatre Cats anunciará la actuación que el 19 de diciembre servirá para presentar en la sala Matiné la programación del esperado Cómicos 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento