Javier Fernández (FSA) defiende la venta de viviendas y dice que ahora es el momento de "hacer más con menos"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error en el primer párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegramente la información)) Javier Fernández (FSA) defiende la venta de viviendas y dice que ahora es el momento de "hacer más con menos"

((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo asunto por un error en el primer párrafo. A continuación volvemos a transmitir íntegramente la información)) Javier Fernández (FSA) defiende la venta de viviendas y dice que ahora es el momento de "hacer más con menos"

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y candidato del PSOE a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha defendido este sábado en Sobrescobio la operación de venta de viviendas del Principado y ha dejado claro que esta medida "no va a cambiar la política de vivienda" del Gobierno autonómico.

Para el líder socialista, esta decisión supone que los inquilinos puedan adquirir los pisos en los que viven a un precio razonable siempre que quieran y sin ningún tipo de obligación. "Cuando se tiene menos, como nos ocurre a todos ahora, hay que hacer más con menos, porque las necesidades son mayores", indicó Fernández, que también explicó las razones por las que la consejería de Bienestar Social y Vivienda, de Izquierda Unida, es la que menos notará la crisis en las próximas cuentas regionales.

El secretario general de los socialistas indicó que la Ley de Dependencia establece unas obligaciones que "hay que cubrir" y es por eso que esta materia es una de las que se salvan de los duros recortes en un presupuesto en el que "fue muy difícil cuadrar números", planteó Fernández.

El máximo responsable del PSOE asturiano evitó, a preguntas de los periodistas, profundizar en la polémica existente en el PP autonómico sobre la candidatura a la presidencia del Principado. En este sentido, sólo apuntó que "toda la sociedad asturiana está mirándoles". El secretario general de la FSA hizo especial hincapié en que "va a haber un candidato o candidata" y que será entonces el momento de confrontar propuestas. Hasta entonces, indicó Fernández, "está claro que el adversario es el PP".

Fernández hizo estas declaraciones en Sobrescobio, donde participó en la inauguración de la nueva casa del pueblo del concejo. Un acto en el que también estuvieron presentes el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, y el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, entre otros representantes políticos locales, comarcales y regionales.

En este concejo minero, Javier Fernández reiteró el apoyo de su partido al carbón y señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siempre ha defendido el sector en Europa y en España. Finalmente, incidió en la necesidad de que las ayudas a la minería no se liguen al cierre de explotaciones y a la importancia de ir ganando tiempo en la defensa del carbón autóctono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento