El PSdeG impulsará un comité de expertos para avanzar propuestas en materia de violencia de género

Pondrán en marcha una campaña de sensibilización destinada a los más jóvenes con material audiovisual en esta materia
O Psdeg CREARÁ UN COMITÉ DE EXPERTAS E EXPERTOS EN VIOLENCIA DE XÉNERO PARA ELAB
O Psdeg CREARÁ UN COMITÉ DE EXPERTAS E EXPERTOS EN VIOLENCIA DE XÉNERO PARA ELAB
EP/SOCIALISTASDEGALICIA
O Psdeg CREARÁ UN COMITÉ DE EXPERTAS E EXPERTOS EN VIOLENCIA DE XÉNERO PARA ELAB

El PSdeG pondrá en marcha a partir de la próxima semana un Comité de Expertos y Expertas procedentes de diferentes sectores para así elaborar e impulsar propuestas en materia de violencia de género.

Así lo ha avanzado la secretaria de Igualdade de los socialistas gallegos, Laura Seara, quien explicó que se tratará de un organismo compuesto por 25 hombres y mujeres representativas provenientes de las administraciones públicas, la sanidad, la justicia, la educación, los medios de comunicación y la publicidad.

En primer lugar, esta nueva herramienta realizará "un diagnóstico" sobre la situación actual en esta materia para después realizar "propuestas" que "se llevarán a cada uno de los ayuntamientos gallegos" y también "al Gobierno de la Xunta de Galicia".

Por otro lado, el PSdeG impulsará una campaña audiovisual de sensibilización "para los más jóvenes" durante los meses de diciembre y enero, con especial intensidad en Navidad", en la que pretenden garantizar a los niños "el conocimiento pleno de qué es la violencia de género" y "que participen en los debates que se generarán".

"Hay 800.000 niños y niñas —según datos de Save the children sobre España— que sufren la violencia en su entorno, la mayoría con grandísima intensidad", señala Seara, para considerar que los afectados "necesitan medidas especiales de protección".

"vergonzosa" campaña

Asimismo, Laura Seara se ha referido a la "vergonzosa y criminal" campaña emprendida por "por determinadas personas" que pretenden instalar en la sociedad la idea de que "muchas de las denuncias de maltrato son falsas", para recordar que un informe del Consejo General del Poder Judicial "habló de pura anécdota, en este sentido".

"Efectivamente, estas afirmaciones tienen hecho mucho daño a toda una sociedad que está implicada desde hace tiempo", ha resaltado la responsable de Igualdade.

Por ello y al igual que sus compañeras de partido Carmen Cajide y Guadalupe Rodríguez, también presentes en el acto, "es un momento de poner en valor la Ley Integral", que permite "una acción global" sobre violencia de género.

"Somos conscientes de que el momento es difícil, pero no vamos a limitar los esfuerzos que desde el PSOE vamos a poner en todas las administraciones donde estamos presentes para seguir trabajando con la intención de consolidar los avances logrados", ha destacado

Finalmente, las tres responsables socialistas valoran "las medidas aprobadas" en el Consello de Ministros, especialmente, las destinadas a "proteger a los menores que sufren las consecuencias de la violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento