Blanco acusa al PP de haberse convertido en el "broker de los movimientos especulativos contra España"

Dice que no importa "dejar de construir un kilómetro de autovía" si se sigue apostando por la educación

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado este sábado al PP de haberse convertido en "el broker de los movimientos especulativos contra España". "Con patriotas como el PP y Rajoy, España no necesita especuladores", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha subrayado: "tenemos al enemigo en casa".

Blanco ha realizado estas declaraciones, acompañado del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, durante su intervención en la clausura de la Convención Municipal que los socialistas valencianos han celebrado este sábado en Gandia (Valencia) bajo el lema 'El cambio empieza en los pueblos y ciudades'.

El vicesecretario general ha destacado que no se puede "consentir" que los 'populares' "engañen a los ciudadanos, ocultando sus verdaderas intenciones y no hablando claro". En este sentido, ha indicado que el "interés" del PP "no coincide con el de los españoles", sino con el de aquellos "que ganan si a España le va mal".

"Primero hincharon la burbuja inmobiliaria y ahora generan desconfianza un día sí y otro también para torpedear la salida de la crisis", ha criticado José Blanco, quien considera que los dirigentes del PP son "un grupo de tiburones", por lo que, a su juicio, "merecen un castigo severo en las urnas".

José Blanco ha señalado que al PP no le pueden pedir "que ayude", porque "eso es pedirle demasiado", pero sí le ha reclamado que "no se ponga del lado de quienes quieren lo peor para España". Los socialistas "vamos a luchar para que los que apuestan contra España pierdan y para que los que no han tenido la culpa de la crisis, ganen", ha destacado.

Asimismo, ha subrayado que los socialistas se van a "revelar contra las mentiras". En esta línea, ha criticado que la "desvergüenza" del PP "no conoce límites". Por contra, ha aseverado que los dirigentes del PSOE "jamás mentiremos como ellos". "No hemos mentido jamás en relación con el 11-M, ni con el Yak-42". Así, la añadido que "la mentira en este país lleva el nombre de Aznar y de Rajoy, para su vergüenza".

El vicesecretario general del PSOE ha apostado por una "salida social" de la crisis que, según ha explicado, pasar por incrementar los recursos en educación y en becas. Al respecto, ha señalado que "en la historia de la democracia, desde sus inicios, hubo una tendencia de incremento gradual de la cuantía de las becas y de su número hasta que Rajoy fue ministro de Educación".

El también ministro de Fomento ha dicho que no le importa "dejar de construir un kilómetro de autovía". "No pasa nada si una autovía que está prevista que acabe en 2010, lo hace en 2011", ha indicado. Sin embargo, "pasa mucho si un estudiante deja sus estudios porque no tiene recursos y no tiene becas", ha apostillado Blanco.

"compromiso" con los pensionistas

Del mismo modo, ha comentado que la "salida social" también implica "garantizar la máxima cobertura para el desempleo" y "mantener el compromiso con los pensionistas". Al respecto, ha explicado que "después de incrementar durante seis años las pensiones mínimas", los pensionistas que más cobran "seguirán cobrando lo mismo al año que viene", mientras que a los que menos cobran "le vamos a seguir subiendo la pensión en los próximos años".

Por contra, ha destacado que la salida de la crisis para la "derecha" es diferente y ha puntualizado que esto se está viendo en Reino Unido e Irlanda donde plantean "triplicar" las tasas universitarias y, al mismo tiempo, "echar a miles de funcionarios a la calle, reducir las prestaciones sociales y subir los impuestos para todos, menos para los empresarios".

En opinión de Blanco, a Rajoy le gusta mucho el modelo del primer ministro británico, David Camerón. A su juicio, el presidente del PP "sueña con llegar a la Moncloa y construir su trabajo y sus decisiones, echando la culpa de todo al gobierno anterior". "Tiene mucha prisa en llegar a la Moncloa a lomo de la crisis y decir que los ajustes son culpa de Zapatero", ha criticado.

Por otra parte, el dirigente socialista ha hecho referencia al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de pedir la devolución de su billete del AVE Madrid-Lleida y el de sus tres acompañantes porque el tren se retrasó media hora. Blanco ha respondido que si en las comunidades gobernadas por el PP "se tuvieran que dar unos euros a los ciudadanos por lo que esperan en las listas" de los centros sanitarios, "no habría dinero en toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento