'Spider-Man: Homecoming' no se ha olvidado del tío Ben

'Un gran poder conlleva una gran responsabilidad'. Tras dos sagas, Peter ya ha aprendido la lección, por lo que Marvel ha prescindido de Ben. ¿O tal vez no?
'Spider-Man: Homecoming' no se ha olvidado del tío Ben
'Spider-Man: Homecoming' no se ha olvidado del tío Ben
'Spider-Man: Homecoming' no se ha olvidado del tío Ben

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE 'SPIDER-MAN: HOMECOMING']

Mucho Iron Man, mucha tía May rejuvenecida y mucho instituto, pero... ¿dónde se ha metido el tío Ben en Spider-Man: Homecoming? ¿Qué ha pasado con su trágica muerte y la frase "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" que aún resuena en nuestras cabezas al rememorarlo? Si creíais que la última aventura de Peter Parker se había olvidado de uno de los personajes más icónicos de los tebeos, estabais muy equivocados.

En una entrevista concedida a EW, el guionista John Francis Daley ha confirmado un nuevo easter egg para sumar a la ya larga lista de referencias del filme: la existencia de Ben en el universo cinematográfico de Marvel. Durante la escena en la que Peter discute con Ned porque no quiere revelar su identidad secreta a May, el joven héroe asegura a su amigo que prefiere no decirle nada "después de todo lo que ella ha pasado". Daley ha confirmado ahora que esa frase, como muchos de los que hayáis podido ver Homecoming este fin de semana habréis supuesto, hace referencia a la muerte del tío Ben.

Delay también ha revelado que en los primeros guiones, hubo más guiños a Ben: "Hablamos de una escena en la que May se refiere a él directamente. Se trata de cuando Peter se está preparando para el baile del instituto y el armario desde donde ella le ayuda a vestirse está lleno de ropa del tío Ben. Era un momento bonito, pero sabíamos que se desviaba de su arco. Si vas a hablar sobre la muerte de alguien, no quieres que sea como si se tratara de un tema desechable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento