Los vizcondes de Morcilla avanzan el carnaval a unos 26.000 escolares

Recorrerán las aulas de 85 colegios de Zaragoza. Interpeñas se suma este año a las fiestas, que se celebran el 25 y el 26.
Más de 26.000 escolares zaragozanos reciben estos días la visita de los vizcondes de la Morcilla, que tienen por misión invitar a los pequeños al carnaval infantil que se celebrará el día 26, a las 12.00 horas, entre la plaza
de Aragón y la de España. Además de poder lucir sus disfraces, los chicos disfrutarán de las actuaciones de varios grupos de animación infantil.

Los mayores también podrán vivir la fiesta. Atrás quedan las protestas de Interpeñas que deslucieron el

carnaval 2005. No querían pasar el Pilar en la Feria de Muestras y, al final, lo consiguieron.

La situación entre Interpeñas y el Ayuntamiento se ha normalizado: el proyecto del nuevo ferial de Valdespartera está en marcha y junto a la aprobación del carnaval se aprobó la subvención a los peñistas.

El desfile del carnaval estará formado por una treintena de comparsas y más de 2.500 personas. La cabalgata discurrirá por la plaza de Santa Engracia, Independencia, plaza de España, Coso, Alfonso I y la plaza del Pilar el día 25. Los peñistas llevan varios días, algunos incluso meses, preparando sus disfraces y poniendo sus voces a punto para entonar sus cánticos carnavaleros.

Las fiestas recibirán una importante inyección económica por un patrocinio privado de 29.000 euros.

Chirigotas a la zaragozana

Canciones irónicas, humorísticas y críticas entonadas por parejas, tríos o grupos de zaragozanos disfrazados con vestimentas llamativas y originales. Y los que mejor las interpreten recibirán como premio 2.000, 1.200 y 600 euros. Este concurso, que el Ayuntamiento ha encargado a Pater Producciones, es la principal novedad del carnaval 2006.

La final se celebrará el sábado 25 en el Auditorio y espera consolidarse en ediciones futuras para dar al carnaval zaragozano mayor proyección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento