2.837 ciudadanos de Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú podrán votar el 22-M

También podrán votar los ciudadanos nacionales de Bolivia a los que la Oficina del Censo Electoral remitirá en breve una comunicación
Urna, elecciones, comicios, votar
Urna, elecciones, comicios, votar
EP
Urna, elecciones, comicios, votar

La Oficina del Censo Electoral (OCE) ha remitido una comunicación personalizada a los 2.837 ciudadanos de Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú residentes en Cantabria que podrán votar en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo, en las que también podrán participar ciudadanos nacionales de Bolivia a los que aún no han sido remitidas las correspondientes comunicaciones.

En dichas elecciones podrán votar los ciudadanos nacionales de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay y Perú, al haber firmado estos países un Acuerdo con España sobre participación en las elecciones municipales.

Según datos hechos públicos por el INE, y consultados por Europa Press, para facilitar la presentación de las solicitudes, la Oficina del Censo Electoral (OCE) ha remitido una comunicación personalizada a los 322.633 ciudadanos de estos países, salvo a los de Bolivia, que reúnen las condiciones establecidas con la información disponible de los padrones municipales y de las inscripciones en el Registro Central de Extranjeros.

Dado que el Acuerdo de Bolivia con España se ha firmado recientemente, las 27.502 comunicaciones personalizadas a los ciudadanos nacionales de Bolivia se remitirán próximamente, explica el INE.

Los requisitos que los ciudadanos de dichos países deben cumplir para la inscripción en el censo electoral son ser mayor de 18 años y no estar privado del derecho de sufragio activo; estar inscrito en el Padrón municipal de habitantes; y estar en posesión de la autorización de residencia en España.

También es necesario haber residido legalmente en España el tiempo exigido en el correspondiente acuerdo (cinco años en el momento de la solicitud o tres años el día de la votación para los nacionales de Noruega) y cumplir los demás requisitos que estén establecidos en el convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento