Caja de Burgos aprueba el Plan de Gestión 2011 para "consolidar" la implantación en el modelo Banca Cívica

La Asamblea General de Caja de Burgos aprobó hoy el Plan de Gestión 2011 para "consolidar" la implantación en el modelo Banca Cívica, según informó hoy el presidente de la Entidad, José María Arribas.

La Asamblea General de Caja de Burgos aprobó hoy el Plan de Gestión 2011 para "consolidar" la implantación en el modelo Banca Cívica, según informó hoy el presidente de la Entidad, José María Arribas.

El Plan se concibe de acuerdo al marco que establece el Plan Estratégico del Grupo Banca Cívica y en él destacan actuaciones destinadas al desarrollo del proyecto de integración, como la puesta en común de negocios conjuntos, la culminación de la estructura central del Grupo, la centralización de estrategias y políticas y la consolidación del modelo de negocio.

En cuanto a la generalización del modelo de gestión, entre los objetivos previstos destaca la implantación de una gestión integrada y uniforme para garantizar la gestión y la representación de Caja de Burgos en el grupo financiero.

Por otra parte, el Plan contempla el mantenimiento de la capacidad de gestión en el negocio bancario minorista dentro de Castilla y León y Cantabria, el impulso de la captación de depósitos, la transmisión de la pertenencia de Caja de Burgos a Banca Cívica y la preservación de la identidad de la Caja.

Respecto a los objetivos en materia de negocio, éstos se centran en mantener la estrategia comercial de 2010, por lo que el foco comercial se centrará especialmente en la captación de recursos minoristas de balance.

En este sentido, los objetivos de liquidez y vigilancia del riesgo crediticio "condicionarán" la evolución del crédito de la clientela, puesto que se trabajará para mitigar el riesgo de la cartera y reducir la concentración del riesgo en el sector mobiliario.

Por otra parte, la Asamblea aprobó las modificaciones en los estatutos y reglamentos de Caja de Burgos, que se resumen en el ejercicio indirecto de la actividad financiera, y la regulación de los Sistemas Institucionales de Protección (SIP) para que exista una sociedad central formada, al menos, por el 50 por ciento de las cajas.

Además, se aprobó la adaptación a las novedades de la regulación de cuotas participadas y las modificaciones en los Órganos de Gobierno de las tres entidades, para ajustarse a la limitación de la legislación vigente.

Por otro lado, la Asamblea informó de la posible incorporación de Cajasol a Banca Cívica y recordó que, de llegar a buen fin esta adhesión, el grupo se convertirá en el sexto por volumen de negocio en España, con un balance de 78.000.000.000 euros.

De ser así, Caja Navarra dispondrá del 29,1 por ciento de cuota de participación, la misma que Cajasol, mientras que Caja Canarias y Caja de Burgos poseerán el 21,3 por ciento y el 20,5 por ciento, respectivamente.

Por último, la Asamblea repasó los principales hitos de 2010 y destacó la puesta en marcha del modelo de negocio 'Tú Eliges, Tú decides', de su Obra Social, y los "importantes avances" en la integración de Caja de Burgos en Banca Cívica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento