Rajoy dice que Zapatero "se ha ganado a pulso" la falta de credibilidad y que los empresarios no se la pueden devolver

El PP presentará en los próximos días una batería de medidas sobre empleo, austeridad y fiscalidad

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que su "pérdida de confianza y credibilidad", de la que ha afirmado que es el principal problema de la economía española, "no se la van a devolver los empresarios, sindicatos o medios de comunicación" ya que es algo que él mismo "se ha ganado a pulso".

Rajoy ha participado este sábado en Vitoria en la presentación de los candidatos municipales del PP vasco a las elecciones de 2011, durante la que se ha referido al encuentro al que Rodríguez Zapatero ha convocado para este mismo día a algunos de los principales empresarios del país.

El dirigente 'popular' ha analizado la situación por la que atraviesa la economía nacional y al incremento de la prima de riesgo de la deuda española debido a las dudas surgidas en las últimas fechas en torno a su solvencia financiera. "Es un momento de extrema dificultad, engañarse no conduce a nada", ha señalado.

Rajoy ha manifestado que lo que está ocurriendo no se debe a "la mala suerte ni a una maldición bíblica", sino a que "las cosas se han hecho muy mal". "Se están recogiendo los frutos de una política disparatada", ha añadido.

A su juicio, el Ejecutivo central debe presentar "un plan económico y global". En esta línea, ha lamentado la falta de avances en las reformas estructurales anunciadas hace meses desde el Gobierno. "Así no se puede gobernar; porque hay un brutal caudal de desconfianza y pérdida de credibilidad" del Gobierno, ha añadido, para asegurar luego que este es "el principal problema de la economía española".

Rajoy ha alertado de que este problema del Ejecutivo "es consecuencia de su frivolidad, de no saber por dónde se anda". En este punto, se ha referido a la reunión de Rodríguez Zapatero con 39 grandes empresarios del país, un encuentro del que ha dicho que le parece "muy bien".

"no se fían"

No obstante, ha denunciado que el presidente del Gobierno "se ha gastado el dinero de todos, ha endeudado a todo el país y ha creado desconfianza e incertidumbre". "Hoy no confían en el Gobierno de España ni dentro de ella, los propios españoles, ni fuera", ha subrayado.

El líder del PP ha precisado que con estas alusiones a la desconfianza no se refiere al país ni a sus ciudadanos, sino al propio Ejecutivo. "La gente sí confía en España y en los españoles", ha asegurado.

De esa forma, ha indicado que "el problema es la falta de confianza y de credibilidad en un señor que se lo ha ganado a pulso". "Esta confianza perdida, que es el principal problema de la economía española, no se la van a devolver ni los empresarios, ni los sindicatos ni los medios de comunicación, porque es suya propia y la ha perdido con sus actuaciones a lo largo de estos años", ha manifestado.

Por ese motivo, ha asegurado que "cuanto más tiempo" siga Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, "peor será para los españoles". Rajoy ha reclamado al presidente que si sigue al frente del Ejecutivo, adopte decisiones "porque tiene mayoría" para ello. "IRRESPONSABLE"

Además, ha anunciado que el PP seguirá planteando medidas y apoyará "lo que sea bueno para España". "Lo que no voy a hacer es apoyar nada que me parezca malo para los intereses generales de los españoles, porque sería irresponsable", ha añadido.

El presidente del Partido Popular ha anunciado que su grupo presentará en los próximos días iniciativas como las 71 enmiendas que ya planteó a la reforma laboral -que fueron rechazadas—, así como propuestas de reforma de la Administración para reforzar la "austeridad", el establecimiento de un techo de gasto para todas las administraciones o una reforma fiscal.

"No es la primera vez que lo presentamos", ha señalado, para añadir luego la necesidad de impulsar medidas que apoyen a las pymes y autónomos.

Rajoy ha explicado que si su partido ha apoyado los Presupuestos del Gobierno vasco, es porque estos son "buenos" para Euskadi. Por el contrario, no ha respaldado los Presupuestos Generales del Estado porque son "malos" para los intereses generales.

PNV, "CÓMPLICE"

En esta línea, ha afirmado que las Cuentas del Ejecutivo central "bajan las ayudas a los emprendedores". Rajoy ha destacado que el PNV, que ha apoyado los PGE, "es cómplice del castigo inmisericorde de Zapatero a los españoles", con medias como la congelación de las pensiones o la subida del IVA.

Además, ha denunciado que socialistas y 'jeltzales' se han convertido en "la cruz" de los pequeños empresarios, tras lo que ha afirmado que la actuación del PNV en el Congreso de los Diputados es "de psicólogo". BASAGOITI

Por su parte, el presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti, ha afirmado que al líder del PNV, Iñigo Urkullu, "no le gusta que le recuerden lo que su partido hace en Madrid". "La apuesta del PNV es la misma que la de Zapatero, lo dicen los hechos".

Asimismo, ha denunciado que "las peleas de salón que mantienen aquí el PSE y el PNV son una vergüenza, con lo mal que lo están pasando las familias y empresas". Ante esta situación, ha asegurado que el PP es "la única alternativa a la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento