La Diputación de Sevilla insta a los ayuntamientos a hacer reglamentos de bomberos voluntarios, según SPB

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor traslada al SPB un informe donde se ve "claramente" que es Diputación la que asesora y dirige a municipios hacia el voluntariado
Camiones de bomberos
Camiones de bomberos
EP
Camiones de bomberos

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla ha criticado que la Diputación provincial ha encontrado "un filón en los reglamentos de voluntariados" para, a su juicio, "seguir engañando a la opinión pública y además salvar la situación de clara ilegalidad que mantienen los ayuntamientos con los bomberos a tiempo parcial", después de que inste a las administraciones locales a hacer reglamentos de bomberos voluntarios.

En este sentido, el secretario general del SPB, Juan Carlos Bernabé, detalla a Europa Press que la Diputación está instando a los municipios a que sustituyan a los "bomberos a tiempo parcial", que suelen ser trabajadores municipales, por "bomberos voluntarios", donde con quiebro a la ley, "salvan la situación y se ahorran mucho dinero". Decisión ésta que, según los servicios jurídicos del SPB, podría contravenir lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas y la Ley 2/2002, de 11 de noviembre, de Gestión de Emergencias en Andalucía.

Para Bernabé, esta estrategia "aparte de ser un fraude de ley es un engaño manifiesto a todos los ciudadanos". En el informe remitido al SPB por el Ayuntamiento de El Viso del Alcor dice que desestima las alegaciones hechas al reglamento de bomberos voluntarios por este sindicato, basándose en un informe hecho por el director de área de ciclo hidráulico y sostenibilidad de la Diputación de Sevilla, Agustín Cosaco, manifestando "claramente" que "quien está detrás de esta política es la Diputación de Sevilla".

En palabras del secretario general del SPB, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, anuncia "a bombo y platillo" que para el 2015 habrá 700 Bomberos profesionales en la provincia y "lo que en realidad está haciendo es engañar y mentir a la opinión pública en un claro desprecio a los ciudadanos". Así, ha criticado que "Villalobos considera a los ciudadanos de los pueblos ignorantes a los que puede engañar con palabrería relegándolos a ciudadanos de segunda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento