Equipo de Gobierno ciudadrealeño sigue sin tener conocimiento de la denuncia de un empresario e insiste en los chantajes

El PSOE vuelve a pedir claridad y dice que "es deleznable cualquier tipo de chantaje"

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha negado que se hubiera admitido a trámite la denuncia de un empresario de Pedro Muñoz, Jesús Rosado, por una presunta trama de corrupción en el Consistorio capitalino o, "al menos, nosotros no tenemos ninguna constancia", ha agregado

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del tercer Foro regional de Periodistas de Castilla-La Mancha, Cañizares ha insistido en la inocencia de todas las personas a las que el empresario hace referencia en su denuncia y ha destacado que quien denunció a Rosado fue el Ayuntamiento por presentar facturas falsas.

Según el portavoz del Equipo de Gobierno, él mismo mantuvo a finales de octubre una reunión en su despacho con el empresario en la que, presuntamente, le reconoció que "las denuncias eran falsas, que lo que quería era cobrar medio millón de euros y que las iba a presentar a instancias de su abogado para hacer daño a quien le había denunciado antes. Intentó chantajear al Ayuntamiento".

En este sentido, ha resaltado que el letrado que asiste al empresario "está muy vinculado a un dirigente del PSOE" y ha mostrado su convencimiento de que la denuncia que se ha presentado sólo responde a "dañar al equipo de Gobierno justo antes de las elecciones municipales".

Finalmente Francisco Cañizares, que ha aseverado que la denuncia "es ridícula y no se sostiene", ha indicado que otros empresarios se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Real para comunicarles que Jesús Rosado también les había falsificado facturas. CLARIDAD

Por su parte el candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, José Valverde, ha vuelto a pedir claridad sobre este tema y ha considerado que, de ser cierta la versión expuesta por Cañizares, "es deleznable cualquier tipo de chantaje".

No obstante, ha recordado que las acusaciones que se formulan contra varios miembros del equipo de Gobierno del PP, entre ellos la alcaldesa y varios concejales, "son muy fuertes", por lo que ha pedido que se hagan públicas todas las facturas y contratos con la empresa Global Sport "para arrojar luz sobre el asunto y demostrar que las obras están bien adjudicadas".

Para Valverde, lo único importante es el esclarecimiento de los hechos por el "bien de la convivencia ciudadana, para que no se deteriore por pasajes de oscurantismo que, al final, nos perjudican a todos ya que una permanente información sobre corrupción deteriora la credibilidad de los administradores públicos".

Finalmente, José Valverde ha aseverado que, si él fuera el alcalde, no se hubiera "molestado" en negar las acusaciones, sino que "directamente habría sacado todas las pruebas para que no quedara ningún tipo de dudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento