PSOE grnacanario ratifica candidatura de Carolina Darias a Presidencia del Cabildo para las próximas elecciones

El PSOE de Gran Canaria ha ratificado este sábado, en el Comité insular de los socialistas, la candidatura de Carolina Darias a la Presidencia del Cabildo para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011.

El PSOE de Gran Canaria ha ratificado este sábado, en el Comité insular de los socialistas, la candidatura de Carolina Darias a la Presidencia del Cabildo para las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2011.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios, el secretario insular del PSOE, Ángel Víctor Torres, después de que en la noche del viernes la Comisión Ejecutiva del PSOE de Gran Canaria decidiera por unanimidad que la actual delegada del Gobierno en el archipiélago lidere la candidatura socialista al Cabildo grancanario.

Torres afirmó que con esta decisión, los socialistas apuestan por la "experiencia, por la valentía, por una dilatada trayectoria" en el partido.

Asimismo, indicó que se pretende crear el "mejor equipo en todos los sitios" con el objetivo de tener a las "mejores personas liderando" la carrera a la próxima cita con las urnas.

Por otro lado, este sábado también se han ratificado y votado los candidatos para los municipios de 50.000 y más habitantes de la isla, tales como José Luis Pérez para la Alcadía de Santa Lucía de Tirajana; Jerónimo Saavedra en Las Palmas de Gran Canaria; Conchi Narváez en San Bartolomé de Tirajana; y José Alcaraz en Telde.

Torres consideró que en este proceso de elección se ha elegido a las personas "idóneas" para liderar las listas e impulsar el proyecto de los socialistas en los municipios de la isla.

En relación a cuándo se conocerán los candidatos del resto de municipios, apuntó que se harán públicas las listas completas, como así lo marca la Ejecutiva Federal, a finales del mes de febrero, que se cerrarán.

Respecto a cómo afrontan esta cita con las urnas, el secretario del PSOE en Gran Canaria reconoció que son unas elecciones "fundamentales" pero donde la crisis económica "afecta a los españoles y grancanarios".

Además, resaltó la situación de Canarias, en cuanto a que está gobernada por el "tercer partido en votos", Coalición Canaria (CC), de ahí que incidió en que la aspiración de los socialistas "es la de gobernar en la mayoría de las instituciones, empezando por Canarias, siguiendo por el Cabildo de Gran Canaria".

"Trabajaremos para que ese trabajo se vea reflejado en el mayor número de votos posibles que nos pueda hacer llevar adelante nuestro proyecto, que es lo que desde hace bastantes años estamos deseando hacer para Canarias y situaciones numéricas, no porque no hayamos ganados las elecciones, que las hemos ganado con rotundidad, nos han impedido hacer. Creemos que en 2011, justamente en una etapa difícil, es cuando más se precisa la voz del PSOE canario en nuestra tierra", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento