Según la prensa local, el consejero delegado del fabricante de aviones, Tom Enders, concretó durante su intervención en una conferencia organizada por el diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung' que el programa A380 ha sido concebido para realizar ventas durante 40 ó 50 años, un periodo en el que podrían venderse unas 700 u 800 unidades.
La aerolínea alemana Lufthansa clamó el pasado mes por una aeronave aún más grande que el 'superjumbo' de Airbus, que en la versión actual cuenta con dos plantas que se reparten cerca de 525 butacas, en función de la configuración elegida por el cliente.
El A380 realizó su vuelo inaugural en 2005 y su primer vuelo comercial en 2007. Desde su entrada en servicio, la aeronave ha recibido excelentes críticas y ha tenido una gran acogida aunque el incidente del avión de Qantas del pasado 4 de octubre suscitó dudas sobre el programa.
Posteriormente se descubrió que el incidente del avión de la aerolínea australiana se debió a un fallo en las turbinas de los motores Trent 900 de la aeronave, fabricados por Rolls-Royce.
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