Vázquez erige al BNG en "garantía" para "pararle los pies" al PP y no lleve "su desastrosa gestión" a los municipios

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, considera que la su formación es "la garantía" de que el PP no implante en los ayuntamientos, tras las próximas elecciones municipales, su "desastrosa gestión" en la Xunta de Galicia.
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG
EP/BNG
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, considera que la su formación es "la garantía" de que el PP no implante en los ayuntamientos, tras las próximas elecciones municipales, su "desastrosa gestión" en la Xunta de Galicia.

En la presentación del primer tramo de la candidatura del BNG a la Alcaldía de A Coruña, Vázquez ha señalado que esta organización le parará "los pies" al PP en estos comicios y se ha mostrado convencido de que será así "también en A Coruña", ha añadido.

Asimismo, ha indicado que en las próximas elecciones municipales el BNG "es la única alternativa al modelo fracasado del PP y el PSOE" y, al respecto, se ha referido a la gestión de ambos partidos tanto en la Xunta de Galicia como en el Gobierno central.

"El BNG es la alternativa a las políticas de recortes sociales y ajustes brutales en beneficio de los que más tienen y de la banca que realizan tanto el PSOE como el PP", ha argumentado.

Además, ha indicado que su alternativa será la política que llevarán al gobierno de A Coruña, "al servicio únicamente de los vecinos y vecinas, y de la mano de un candidato con una trayectoria de trabajo, honestidad y esfuerzo", ha precisado en referencia a su cabeza de lista, Xosé Manuel Carril.

Area metropolitana

Por su parte, Carril ha defendido "frente a los localismos" la actuación conjunta de los ayuntamientos "para encarar con éxito la crisis". En este aspecto, ha incidido en la importancia de la constitución del Area Metropolitana y de la integración de A Coruña en el Consorcio das Mariñas.

También ha remarcado la necesidad de "entender" A Coruña "como parte esencial de Galicia" y ha apostado porque esta ciudad "sea uno de los motores de recuperación" de la comunidad autónoma gallega. Además, ha manifestado que el proyecto con el que el BNG encarará estas elecciones municipales está "abierto" a toda la ciudadanía.

El primer tramo de la candidatura de la formación nacionalista al Ayuntamiento de A Coruña está integrado por Xosé Manuel Carril, María Xosé Bravo, Ermitas Valencia, Xan Caxigal, Olga García, Gonzalo Flores, Avia González, Xesús Bermello, Carme Barros y David Pena.

Junto a ellos, han asistido al acto, celebrado en el Paraninfo de la Universidade da Coruña (UDC), militantes y simpatizantes de la formación nacionalista.

Criticas del pp

Sobre la celebración de este acto en el Paraninfo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña y candidato a la Alcaldía, Carlos Negreira, ha criticado, en declaraciones a los periodistas, el "uso" de instalaciones de la UDC al entender que esta institución "debe mantenerse al margen de cualquier actividad política", ha apuntado.

"No empieza bien el candidato del BNG incumpliendo los Estatutos de la Universidad e intentando patrimonializar una institución que es de todos", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento