'X-Men: Dark Phoenix': ¿Quién es el personaje de Jessica Chastain?

¿Una villana, la amante alienígena del profesor Xavier, o ambas cosas? La actriz sólo confirma un detalle: "James McAvoy va a llorar mucho"
'X-Men: Dark Phoenix': ¿Quién es el personaje de Jessica Chastain?
'X-Men: Dark Phoenix': ¿Quién es el personaje de Jessica Chastain?
'X-Men: Dark Phoenix': ¿Quién es el personaje de Jessica Chastain?

Dicen por ahí que X-Men: Dark Phoenix aspira a ser la película más espectacular de la franquicia hasta ahora. Y le sobran razones para aspirar a ello: la cinta que dirigirá Simon Kinberg no sólo llega después de la muy floja X-Men: Apocalipsissino que también adapta uno de los arcos argumentales más legendarios del cómic... el cual ya llegó a la pantalla, de muy mala manera, con X-Men 3: La decisión final. Así las cosas, el enigmático personaje de Jessica Chastain podría ser una de las claves del éxito de esta entrega. Pero, ¿de qué personaje estamos hablando?

En un post de su instagram, la actriz de La noche más oscura podría habernos dado una pista. La imagen muestra a Chastain pellizcándole un moflete a James McAvoy, mientras que el texto contiene una amenaza bastante clara: "Voy a hacerte llorar mucho", advierte Jessica a su compañero de reparto.

Así pues, queda medianamente claro que Chastain interpretará a una villana. O quizás eso no sea exactamente cierto: según rumores citados por ScreenRant, su papel podría ser el de Lilandra Neramani, la monarca del imperio alienígena Shi'ar. Un elemento muy popular del fandom de los mutantes que, hasta ahora, no se había dejado ver en pantalla grande.

Creados por Chris Claremont Dave Cockrum en 1976, los extraterrestres Shi'ar han sido tanto aliados como enemigos de Charles Xavier y sus discípulos. Y no sólo eso: Lilandra (el personaje, recordemos, al que podría dar vida Chastain) ha sido también la amante del Profesor-X. Si esto es así, el argumento de Dark Phoenix podría ponerse durillo en el aspecto sentimental.

¿Por qué decimos esto? Pues porque, en La saga de Fénix Oscura (el cómic en el que se basará Dark Phoenix) los Shi'ar tienen una misión: matar a Jean Grey. En términos cósmicos, el personaje de Sophie Turner viene a ser como un arma de destrucción masiva (estar poseída por una diosa de la muerte, es lo que tiene), con lo que Lilandra prefiere jugarse su amorío antes que dejar que la chica vaya por ahí fagocitando estrellas y provocando genocidios cósmicos.

¿Será este el eje argumental de X-Men: Dark Phoenix? Hasta el 2 de noviembre de 2018 no lo sabremos con seguridad. Pero sí le rezamos a Sharra y K'ythri para que los resultados de la adaptación molen más que los de la película de Brett Ratner. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento