El PP exige al Gobierno de Aragón que "renuncie a la desidia" y lidere la promoción del aeropuerto de Huesca

El Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón ha exigido al Gobierno aragonés que "renuncie a la desidia" y lidere la promoción del aeropuerto de Huesca-Pirineos y ha anunciado que, por su parte, van a presentar una proposición no de ley para revitalizar "con carácter definitivo y sin vuelta atrás" este aeródromo.

El Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón ha exigido al Gobierno aragonés que "renuncie a la desidia" y lidere la promoción del aeropuerto de Huesca-Pirineos y ha anunciado que, por su parte, van a presentar una proposición no de ley para revitalizar "con carácter definitivo y sin vuelta atrás" este aeródromo.

La propuesta del PP se basa en dos aspectos "de extrema preocupación", han explicado en un comunicado. En primer lugar, en los datos difundidos días atrás que demuestran que el aeropuerto de Lérida, "que se beneficia de importantes ayudas de la Generalitat, ha incrementado sensiblemente el tráfico aéreo, mientras que el Huesca-Pirineos permanece estancado".

Al respecto, el PP aragonés advierte de que "el objetivo que persiguen ambos, Huesca y Lérida, es convertirse en el referente aeroportuario del Pirineo y del turismo de nieve", algo que consideran "inaccesible" para el aeropuerto oscense en las actuales condiciones.

En segundo lugar, el grupo 'popular' ha recordado el compromiso alcanzado en marzo de 2006 entre las instituciones implicadas para la creación de una sociedad de promoción del aeropuerto Huesca-Pirineos.

El acuerdo se publicitó tras una reunión celebrada en marzo de 2006, presidida por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y en la que participó el propio Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Hueca y el Ayuntamiento de Huesca, entre otros. "Desde ese anuncio, sin embargo, no se ha acometido acción alguna en ese sentido", han dicho.

El PP señala que "tal desidia, e incluso discriminación, se manifiesta más claramente cuando en los presupuestos de la Comunidad autónoma se plasman año tras año aportaciones millonarias a la promoción del Aeropuerto de Zaragoza a través del programa PAZ y no aparecen partidas para el mismo objeto con destino al de Huesca, siendo que ambos pertenecen a la misma Red, la de Aeropuertos del Estado".

Las enmiendas presentadas en años anteriores por el PP para corregir ese desequilibrio han sido rechazadas por los partidos que apoyan al Ejecutivo, Partido Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR).

Ante esa situación, el PP quiere que las Cortes insten al Gobierno de Aragón a constituir a la mayor brevedad posible, y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, una sociedad de promoción del aeropuerto Huesca-Pirineos "con el objetivo de convertirlo en un referente nacional e internacional del turismo, efectuando, además, las aportaciones económicas necesarias".

Los 'populares' consideran que el PSOE, tanto en Madrid como en Aragón, "ha perdido un tiempo muy valioso, y seguramente a propósito" y el aeropuerto altoaragonés ha sido "uno de los peones a sacrificar para beneficio del tripartito catalán", pero "ahora ya no se puede perder un minuto más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento