El PR exige a Pedro Sanz que "deje de mentir y explique a los riojanos cuál es la verdadera situación de la Comunidad"

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, recuerda que según el Gobierno central, "ocho de las 15 comunidades que han presentado ya sus presupuestos para 2011 contemplan un déficit superior al autorizado, y La Rioja, está entre estas ocho comunidades".

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, recuerda que según el Gobierno central, "ocho de las 15 comunidades que han presentado ya sus presupuestos para 2011 contemplan un déficit superior al autorizado, y La Rioja, está entre estas ocho comunidades".

Según datos ofrecidos por el Gobierno central, La Rioja será incapaz de respetar los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea, por esta razón, el presidente de los regionalistas, Miguel González de Legarra, duda que el presidente Pedro Sanz "esté contando la verdad a todos los riojanos cuando asegura que La Rioja está en mejor posición que el resto".

Los datos ofrecidos por el Gobierno del Estado demuestran que el presidente riojano "utiliza la información según le convenga aunque eso implique engañar a los ciudadanos".

El Ejecutivo central, explica González de Legarra, "le ha dicho al Gobierno riojano que ni siquiera en el papel ha logrado cuadrar los ingresos y gastos atendiéndose al déficit máximo del 1,3 por ciento que el Ejecutivo central ha comprometido ante Bruselas. Qué quiere decir esto, que los presupuestos que Pedro Sanz ha elaborado para La Rioja para 2011 son malos".

Por esta razón, el regionalista censura "la desfachatez de Pedro Sanz por comparecer ante los medios de comunicación y asegurar que La Rioja está en mejor posición que el resto cuando el propio Ministerio le está recriminando y echando en cara que los presupuesto de 2011 contempla un déficit superior al autorizado".

"Son datos que objetivamente hay que pensar que son ciertos. No debemos pensar que el Gobierno central falsea las cifras, entre otras cosas porque, entre las ocho comunidades cuestionadas por incumplir el déficit hay al menos tres socialistas", apuntó.

Por esta razón, González de Legarra recomienda a Pedro Sanz que "siga los consejos de su compañero de filas, Esteban González Pons, y que se atreva de una vez por todas a contar la verdadera situación de La Rioja".

"El Gobierno regional debe decir la verdad porque ya nos ha mentido otras veces y esta vez tampoco está diciendo la verdad haciendo creer a todo el mundo que La Rioja está mejor que las demás regiones cuando, lamentablemente, no es así".

Además del Partido Riojano, el propio Ejecutivo central considera que "los presupuestos que Pedro Sanz ha elaborado para 2011 no son los que La Rioja necesita".

De hecho, González de Legara recordó que su grupo parlamentario "presentó una enmienda a la totalidad porque consideraba que las cuentas del Gobierno regional eran erráticas, despilfarradoras, desequilibradas, irreales y que estaban muy lejos de poder sacar a La Rioja de la crisis económica. Y ahora, el propio Gobierno central nos da la razón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento