Unos 150 enfermeros debaten nuevos retos en las XII Jornadas de Enfermería en el Infanta Elena

Las XII Jornadas de Enfermería desarrolladas en el Hospital Infanta Elena han acogido este viernes a más de 150 profesionales que han debatido sobre nuevos retos de la profesión.

Las XII Jornadas de Enfermería desarrolladas en el Hospital Infanta Elena han acogido este viernes a más de 150 profesionales que han debatido sobre nuevos retos de la profesión.

Según una nota de prensa del centro hospitalario, la incorporación del nuevo sistema de clasificación avanzada de pacientes en urgencias y la puesta en marcha de procedimientos de trabajo consensuados con el objetivo de "facilitar la accesibilidad de los pacientes y reducir los tiempos de espera", ha sido una de las estrategias de trabajo defendidas por el colectivo enfermero durante la celebración.

Una fórmula de trabajo que permite la clasificación del nivel de gravedad del paciente en la puerta de urgencias y, en caso necesario, la realización de aquellas actividades diagnósticas como los análisis de sangre o las pruebas radiológicas pertinentes, que agilicen el diagnóstico y cuyos resultados "estarán listos cuando el paciente entre en consulta".

Los enfermeros reunidos en la XII edición de las Jornadas de Enfermería del Hospital Infanta Elena han defendido este modelo de trabajo que ya funciona en algunas áreas de Urgencias de hospitales y centros de salud de Andalucía y que está previsto que comience a desarrollarse en el sistema sanitario onubense en los próximos meses.

Así han finalizado estas jornadas enfermeras, que han permitido durante dos días analizar los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión, así como la implicación que debe tener el colectivo en la atención a los pacientes dependientes y la incorporación de las nuevas tecnologías y las nuevas fórmulas de gestión al sistema sanitario dentro del área de los cuidados.

Este encuentro, que ha incluido numerosas ponencias y talleres formativos, está organizado por la Asociación de Enfermería del Hospital Infanta Elena y cuenta con la colaboración de las áreas de Enfermería del Hospital Juan Ramón Jiménez y el Área Sanitaria Norte de Huelva, la Escuela de Enfermería de la Universidad de Huelva y el Colegio de Enfermería de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento