El PP programa dos grandes actos con sus cargos municipales en diciembre, uno de ellos en Zaragoza

El 9 y 10 de diciembre reúne a sus presidentes provinciales en Segovia y el 16 y 17 celebra en Zaragoza la XVII Intermunicipal

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere que el partido se vuelque ya en las elecciones municipales de 2011 y con ese objetivo ha convocado dos grandes encuentros para el mes de diciembre. El primero en Segovia, donde reunirá el 9 y 10 a los presidentes provinciales del partido y, el segundo en Zaragoza una semana después con motivo de la XVII Intermunicipal, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En el PP dan una gran importancia a las elecciones municipales y autonómicas, que ven como una antesala de las elecciones generales que puede llevarles de nuevo al Palacio de la Moncloa, tal y como ocurrió en 1995. Por eso, Rajoy se implicará al máximo en esos comicios.

Una vez que pasen las elecciones catalanas de este domingo, el presidente del PP pretende que todo el partido esté trabajando en los comicios del año que viene. Para empezar a planificar la estrategia electoral, ha convocado a sus presidentes provinciales en Segovia los días 9 y 10 de diciembre.

Una semana más tarde volverá a reunir en Zaragoza a sus alcaldes y dirigentes municipales en la XVII Intermunicipal. Como ya ocurrió en la anterior cita de estas características que se celebró en Logroño en marzo, los problemas de financiación de las corporaciones locales centrará parte de este cónclave.

Aunque en esas reuniones se pueden abordar las candidaturas provinciales y municipales, el PP no tiene previsto proclamarles hasta el 2011. De hecho, celebrará en febrero una convección de candidatos para presentar a sus 'números 1' a las autonómicas y, después, hará otra convención para dar a conocer a sus candidatos municipales.

Convención programática en sevilla

Pero antes de esta "puesta largo" de sus candidatos electorales, el PP ha programado entre el 21 y 23 de enero una convención programática en Sevilla, que continuará los trabajos de la celebrada en Barcelona en noviembre de 2009.

La responsable de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, lleva varios meses trabajando en el "programa marco" que el partido presentará a las elecciones de 2011 y que, según adelantó ella misma, tendrá como claves la "austeridad, la transparencia y la eficiencia".

También en enero, en concreto los días 14 y 15, los 'populares' organizarán en León una cumbre con representantes del partido en el exterior. Será la primera vez que el PP convoca una cumbre de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento