El Colegio Médico de Ourense espera una "explicación detallada" del Sergas por la denuncia de primas a médicos

El Colegio de Médicos de Ourense ha señalado que espera una "explicación detallada" por parte de la Administración sanitaria por la afirmación del líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, --que está colegiado en esta entidad-- de pago de primas a médicos por dar altas sin realizar pruebas complementarias en el Hospital de Burela (Lugo).

El Colegio de Médicos de Ourense ha señalado que espera una "explicación detallada" por parte de la Administración sanitaria por la afirmación del líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, —que está colegiado en esta entidad— de pago de primas a médicos por dar altas sin realizar pruebas complementarias en el Hospital de Burela (Lugo).

"Este tipo de ofertas, si se han producido, cuentan con nuestro rechazo y condena", ha señalado la entidad colegial ourensana, al tiempo que ha subrayado que en Ourense "no se ha producido ninguna oferta de este tipo".

"Lamentamos que estos temas vuelvan a dilucidarse en el ámbito político y mediático y se utilice como arma arrojadiza entre gobierno y oposición", ha aseverado el Colegio de Médicos de Ourense.

De este modo, ha insistido en que la sanidad gallega "debe salir de esta interminable contienda para garantizar su futuro y mantener altos niveles de calidad y dedicación que sus profesionales ofrecen cada día". Por ello, ha considerado que las instancias "adecuadas para aclarar y resolver estas cuestiones" son "la representación sindical y las instituciones profesionales".

Con todo, el Colegio Médico de Ourense ha indicado que "vuelve a garantizar" a la ciudadanía la "absoluta honorabilidad del colectivo médico" y que la atención sanitaria que reciben se regirá "por criterios profesionales" con el "único objetivo de mejorar su salud".

Por otra parte, la Agrupación Médica de CIG ha subrayado que los médicos están "hartos" de que se "siembren dudas públicas sobre la ética" de sus decisiones profesionales y sus repercusiones sobre los pacientes. "Nuestra ética profesional se opone frontalmente a dar altas injustificadas de pacientes por motivos económicos", reivindican.

En este sentido, consideran que la Consellería de Sanidade "tiene que abandonar el actual oscurantismo que rodea todo lo relacionado con la gestión de la autoconcertación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento