Coercan acusa a Agudo de haber "regalado el premio gordo" a las grandes superficies con las aperturas dominicales

El presidente de la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan), Miguel Ángel Cuerno, ha acusado al consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, Ángel Agudo, de "haber regalado el premio gordo" a las grandes superficies con las aperturas dominicales".
FOTO RUEDA DE PRENSA COERCAN
FOTO RUEDA DE PRENSA COERCAN
EP/COERCAN
FOTO RUEDA DE PRENSA COERCAN

Cuerno ha mostrado "su más absoluta contrariedad" ante la actitud del consejero en el proceso de selección de los ocho domingos de apertura autorizados para las grandes superficies en 2011.

El presidente de Coercan comparó la situación de Cantabria con la de otras comunidades. "En la mayoría se abren sólo ocho domingos al año y, de éstas, casi todas eligen uno de los dos primeros de enero, lo que desmonta uno de los argumentos esgrimidos por el consejero, que hablaba de máximos y mínimos".

"No encuentro palabras para definir el papel desempeñado por el consejero de economía de todos los cántabros y, por supuesto, de todos los comerciantes, en la elección de domingos de apertura para 2011", ha aseverado.

Cuerno cree que "ningún comerciante minorista, de los 10.000 que hay en nuestra región, apoya el atropello que supone que se permita a las grandes superficies abrir los dos primeros domingos de enero y con ello darles el premio gordo".

"Igual el hecho de no apoyar a la Fundación Comercio Cantabria y su tarjeta de puntos, creada a espaldas de los comerciantes, ha pesado a la hora de tomar este tipo de decisiones", ha apuntado.

También incide en que "los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados pueden abrir siempre que lo deseen y respetando las condiciones laborales de los trabajadores". Por ello, "mezclar las ideas con el fin de confundir a la opinión pública no parece la mejor manera de justificar nada", añadió.

El presidente de Coercan mostró a los periodistas varios documentos, entre los que se encontraba la última auditoría externa encargada por CEOE Cantabria, en los que trasladaba que esta Federación contaba en aquel momento con 2.229 empresas asociadas, siendo la mayor dentro de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento