Matemáticas también es hueso en la Universidad

Bioestadística es la más temida en Medicina. El 70% de los alumnos catean fisicoquímica de Farmacia. La econometría es la que más repetidores tiene.
Compensación de créditos, peticiones de gracia al Rectorado, traslados de expediente a otra universidad, cambio de profesores... Algunas asignaturas se atragantan, y los universitarios no saben qué hacer para aprobarlas. Muchas se han ganado la fama gracias a los profesores y otras, simplemente, porque la materia es complicada.Cada facultad tiene su hueso y su maría. Las primeras, temidas; las segundas, deseadas. Sólo se parecen en que sus aulas están llenas. Las materias relacionadas con las matemáticas se llevan la palma en el número de suspensos de las carreras que las incluyen en sus programas. En Económicas, la que más inquieta a los estudiantes es econometría –plagada de modelos matemáticos–, con tres grupos de cerca de doscientos alumnos cada uno, cuando la media apenas supera los 100.

Medicina tiene su cruz en bioestadística. Aquí, afirman en secretaría, es donde se sacan las peores notas, y muchos se la dejan para el final de la carrera. Bioquímica y fisicoquímica son las más odiadas en Farmacia, porque el 70% de los alumnos las suspenden. Algo parecido a lo que ocurre en química de Ciencias Ambientales o psicobiología de Psicología. Y es que cada uno tiene lo suyo.

Otro de los casos más conocidos es la de la asignatura de derecho internacional, en la Facultad de Derecho, donde las bolsas de repetidores llegan a las 500 personas, cuando en todo el centro hay matriculados unos 3.600 alumnos.

Derecho del trabajo y de la Seguridad Social (en Relaciones Laborales) también son temidas, con un 70% de suspensos.

Por facultades

Ciencias: Termodinámica, física cuántica, hidrogeología, químicofísica.

Arquitectura: Dibujo I y estructura I.

Aparejadores y Caminos: Estructura arquitectónica y mecánica, respectivamente.

Biblioteconomía y Educación: Fundamentos informáticos y psicología de la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento