El Puerto de Las Palmas prevé cerrar 2010 con un aumento del 11% de toneladas

Sánchez Simón (PP) ve el futuro con "bastante optimismo" Pide al Gobierno regional seguir trabajando "en libertad"

Sánchez Simón (PP) ve el futuro con "bastante optimismo"

Pide al Gobierno regional seguir trabajando "en libertad"

La Autoridad Portuaria de Las Palmas prevé cerrar 2010 con un aumento del 11 por ciento de toneladas respecto al año anterior, además de registrar cifras "históricas" en cuanto al número de embarcaciones, con más de 9.000.

Así lo declaró a Europa Press el presidente de dicha institución, Javier Sánchez Simón, antes de participar en un almuerzo adelantado de Navidad, organizado por la Federación de Empresas Portuarias en la capital grancanaria, cita a la que también asistió el presidente canario, Paulino Rivero.

Igualmente, resaltó que el Puerto de La Luz y de Las Palmas registrará probablemente un incremento de un 2 por ciento en el tráfico de combustibles, después de "tres meses muy malos y considerando el ajuste que se produjo con las nuevas concesiones".

Sánchez Simón, hizo especial hincapié en que "no se ha perdido empleo en el ámbito de la Autoridad Portuaria" durante esta etapa. Asimismo, planteó que "las empresas portuarias se han ido adaptando a las circunstancias que se han ido planteando". "La crisis la hemos sufrido, pero hemos empleado los mecanismos para combatirla", aseveró.

En cuanto a las previsiones para 2011 incidió en la "muy buena proyección" de los proyectos en marcha de la Autoridad Portuaria, entre los que destacó la reparación naval. "Estamos viendo el futuro con bastante optimismo", manifestó.

"en un buen momento"

Y es que, según Sánchez Simón, la Autoridad Portuaria de Las Palmas está viviendo en la actualidad "un buen momento", gracias a la concesión de nuevas concesiones, el incremento del tráfico de mercancías "de manera más que sustancial" y la atracción de inversión "de manera importante", entre otros factores.

Atribuyó dicho resultado a "un planteamiento de que todos estamos remando en la misma dirección", al tiempo que abogó por "seguir luchando" a fin de que ello continúe siendo así.

"El Gobierno de Canarias me ha permitido trabajar con absoluta libertad y yo soy responsable de los actos que hago y lo que le pido al Gobierno de Canarias es que me deje seguir actuando con plena libertad porque es mi condición para poder liderar el equipo que estoy liderando", aseguró el también abogado y economista, miembro del PP.

De hecho, es de los cargos designados por los populares que continúan en una institución pública dependiente del Ejecutivo regional, tras la ruptura del pacto de gobierno de PP y CC.

En este sentido, Sánchez Simón recordó que después de la ruptura puso su puesto a disposición del Gobierno canario, pero éste "entendió que debía de seguir al frente". "Por mi parte encantado y estoy con ganas de seguir", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento