El Ermitaño, de Benavente; Vivaldi, de León; y 'Rincón de Antonio, de Zamora; pierden su estrella de Michelin

Los restaurantes 'El Ermitaño', de Benavente (Zamora), 'Vivaldi', de León; y 'El Rincón de Antonio', de Zamora capital, han perdido las estrellas de la Guía Michelin con la que contaban según anunciaron los responsables que explicaron las novedades de la publicación gastronómica de 2011.
Guía Michelín 2011
Guía Michelín 2011
EP
Guía Michelín 2011

Los restaurantes 'El Ermitaño', de Benavente (Zamora), 'Vivaldi', de León; y 'El Rincón de Antonio', de Zamora capital, han perdido las estrellas de la Guía Michelin con la que contaban según anunciaron los responsables que explicaron las novedades de la publicación gastronómica de 2011.

Los responsables de la prestigiosa guía Michelin han desvelado en el Hotel Maria Cristina de San Sebastián, por primera vez fuera de Madrid, las estrellas que otorgan anualmente a restaurantes del Estado y de Portugal para calificar su calidad y las novedades de su guía 2011. Michelin vende en todo el mundo 1,2 millones de ejemplares y cuenta con 26 guías en 23 países.

Así, los tres restaurantes castellanoleoneses han perdido la estrella con la que estaban distinguidos en la guía gastronómica de la compañía francesa. Cabe recordar que el chef que obtuvo la distinción en el 'Vivaldi' leonés, Carlos Domínguez Cidón, falleció en mayo de 2009.

El cocinero guipuzcoano Martín Berasategui ha logrado su séptima estrella Michelin, con la concesión de una estrella a su restaurante 'Santo-Hotel Eme Catedral' en Sevilla, que se suma a las tres que ostenta su establecimiento de Lasarte, las dos del de Barcelona y a la estrella que tiene su restaurante de Tenerife. DISTINCIONES 2011.

En el caso de los establecimientos con tres estrellas no hay variaciones y continúan en este escalafón Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Santi Santamaría, Ferrán Adriá y Joan Roca.

En esta edición logran dos estrellas 'Azurmedi' (Larrabetzu-Bizkaia), 'Miramar' (Llança-Girona), 'Ramón Freixa' (Madrid), y 'Calima' (Marbella) y son 17 los establecimientos que logran una estrella como son 'Caelis', 'Dos Cielos', 'Hisop', 'Moments', todos ellos en Barcelona; 'Ferrero' (Valencia); 'Gadus' (Cala d'Or-Malorca); 'Alborada' (A Coruña); 'Venta Moncalvillo' (La Rioja); 'Mirador de Ulía' (San Sebastián); 'Zaranda' (Mallorca); 'Kabuki (Madrid); 'Aponiente' (Puerto de Santa María-Cadiz), 'Santo' (Sevilla), 'Capritx' (Terrasa); 'Arrop' (Valencia), 'Maruja Limón' (Vigo) e 'Ikea' (Vitoria).

En cuanto a supresiones, 'Àbac' (Barcelona) baja de dos una estrella, y pierden estrella 'Hispania' (Arenys de Mar-Barcelona), 'Freixa Tradició' (Barcelona), 'El Ermitaño' (Benavente), 'Pardo' (A Coruña), 'Arrop Tradició' (Gandía), 'Vivaldi' (León), 'Zaranda' (Madrid), 'Altair' (Mérida), 'El cenador de Salvador' (Madrid), 'Plat d'Or' (Mallorca), 'Tragabuches' (Ronda), 'Casa Marcelo' (Santiago de Compostela), 'Tapies-Hotel El Castell de Ciutat' (La Seu D'Urgell), 'El Cingle' (Vacarisses-Barcelona) y 'El Rincón de Antonio' (Zamora).

En cuanto a los establecimientos con posibilidad de lograr dos estrellas en futuras ediciones, los responsables de Michelin apuntan a 'El club Allard' de Madrid y 'Solla' de Pontevedra, y con posibilidad de lograr una estrella el restaurante 'Rodrigo de la Calle' de Aranjuez.

Berasategui "emocionado".

Martín Berasategui se ha mostrado "emocionado y encantado" con el reconocimiento a sus establecimientos y ha señalado que está "como un niño cuando es pequeño, está esperando a los Reyes después de haberse portado bien durante todo el año". Además, se ha mostrado "encantado" de la estrella lograda por Rubén Trincado, del 'Mirador de Ulía', ya que fue alumno suyo.

Además, ha señalado que su "secreto" es "hacerte autocrítica todos los días, ser trabajador, ser humilde, entregarte al máximo y tener muchos Martín Berasategui a derecha e izquierda, adelante y detrás, ser accesible y transparente con ellos, enseñarles todo y haber podido estar durante años en hombros de grandes cocinerazos" como Arzak, Subijana, Hilario Arbelaitz, o Luis Irizar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento