El nuevo centro cívico de Duález entrará en funcionamiento a finales de enero

Esta legislatura se han invertido 2,4 millones de euros en rehabilitar y mejorar centros cívicos y culturales
Visita centro cívico Duález.JPG
Visita centro cívico Duález.JPG
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Visita centro cívico Duález.JPG

El nuevo centro cívico de Duález entrará en funcionamiento a finales de enero, según ha anunciado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante la vista que ha realizado a la obras acompañada por el concejal de Obras, José Manuel Cruz.

La alcaldesa ha destacado que por primera vez, la asociación de vecinos de Duález tendrá una sede física en este centro y dispondrá de un espacio para poner en marcha todo tipo de iniciativas y especialmente en materia medio ambiental; una materia, ha dicho, que suscita un especial interés para los vecinos de esta zona.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 395.000 euros financiados con cargo al Plan E del Gobierno de la nación, una inversión muy necesaria, ha asegurado Gómez Morante, que viene a dotar a esta zona de Torrelavega de un espacio "moderno y de calidad" para desarrollar todo tipo de iniciativas, especialmente en el ámbito formativo.

Para las obras, que están siendo ejecutadas por la empresa

Gioc sl, se ha contratado a 29 trabajadores, lo que para Gómez Morante supone un "impulso importante" en materia de empleo, no sólo por estso contratos, sino por los de todos los que se han realizado gracias a las inversiones del Plan E en Torrelavega.

Superficie de 318

Metros cuadrados

El edificio tiene una superficie útil de 318,20 metros cuadrados, repartidos en 242,10 en planta baja y 76,10 metros en primera, y consta de una sala multiusos de 91,10 metros cuadrados y cinco salas de hasta 34,20 metros cuadrados útiles.

Con estas obras, ha señalado Gómez Morante, se gana espacio para que los vecinos lo utilicen en aquellas actividades que quieran poner en marcha, convirtiéndose así en un edificio "cultural, accesible y funcional" que dota a la zona de unas instalaciones y salas de las que antes carecían para desarrollar su cometido.

"Hemos valorado siempre muy positivamente que las iniciativas de este calado no partan sólo de las administraciones, sino que los vecinos también se organicen para ponerlas en marcha y nuestra obligación es dotarles de un espacio que lo haga posible, como lo es este centro cívico, preparado para acoger actividades formativas y positivas para Torrelavega que contribuyan a crear una ciudad más rica cultural y educativamente" ha manifestado la regidora.

El edificio de las antiguas escuelas de Duález, que se está reformando, se construyó en 1930 y repitiendo el modelo de muchos inmuebles de este carácter construidos en aquella época, posee una planta rectangular de alargadas proporciones, con una organización "sencilla y simétrica", que albergaba, en su origen, las aulas de niños y niñas.

Para convertirlo en el moderno edificio que se pretende, se llevará a cabo una reforma exterior y se reordenarán los espacios interiores, lo que permitirá un mejor aprovechamiento, y se acondicionará una sala multiusos para celebrar todo tipo de eventos.

La alcaldesa ha recordado que este no es el único centro cívico que se creado esta legislatura, ya que en estos últimos cuatro años se han invertido 2.400.000 de euros en rehabilitar y mejorar instalaciones para centros cívicos y culturales en la Inmobiliaría, Tanos, Viernoles, Barrio de Covadonga, El Salvador, Ganzo y Duález.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento