Gobierno mantendrá en 2011 "el máximo apoyo" al sector pesquero y creará un sello de calidad para la anchoa

El consejero de Desarrollo Rural y el director general de Pesca se reúnen con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria
Oria se reúne con el sector.
Oria se reúne con el sector.
EP/GOBIERNO CANTABRIA.
Oria se reúne con el sector.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Jesús Oria, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional mantendrá en 2011 "el máximo apoyo" al sector pesquero, "tal como ha hecho siempre", y ha anunciado que se creará un sello de calidad para la anchoa del Cantábrico.

Acompañado por el director general de Pesca, Fernando Torrontegui, Oria se ha reunido con la Federación de Cofradías de Pescadores de la Comunidad para abordar el futuro del sector en base a los presupuestos de la Consejería para 2011.

El consejero ha recordado la actividad pesquera ha sido en los últimos años "una de las prioridades" presupuestarias de su departamento y "lo seguirá siendo" el próximo ejercicio, en el que se garantizará "la continuidad de las subvenciones al máximo".

En el encuentro, han analizado también la creación de un sello de calidad para el pescado del Cantábrico, y más concretamente para la anchoa.

Además, los representantes de la Federación han solicitado a la Consejería colaboración para la adquisición de trajes de inmersión destinados a los pescadores, petición que el consejero y el director general de Pesca se han comprometido a estudiar.

El vicepresidente de la Federación de Cofradías de Cantabria, Pablo Villasante, ha valorado "positivamente" el encuentro mantenido con la Consejería y las ayudas anunciadas, más si se tiene en cuenta la "muy difícil" situación económica. Así, ha agradecido "el interés" del Gobierno para ayudar al sector "al máximo posible".

Sello calidad anchoa

Respecto al sello de calidad de la anchoa, ha explicado que "va bien encaminado", y ha indicado que el próximo martes, 30 de noviembre, se reunirán los directores generales de pesca del Cantábrico-Noroeste para abordar esta cuestión.

Con todo ello, en el sector esperan que el distintivo sea "una realidad" para la próxima costera de la anchoa, que se iniciará en primavera, ya que podría contribuir a paliar los precios del bocarte, que este año han sido "bajos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento