Desarrollo Rural ejecutará mejoras en varios caminos rurales de Ampuero por valor de 120.000 euros

La Consejería de Jesús Oria invertirá en los accesos al cementerio y los caminos Rascón-Regadas y Alisas-Cerviago

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Ampuero, Nieves Abascal, y con el presidente de la Junta Vecinal de Udalla, Pedro Manuel Cano, para abordar el estado y la mejora de diversos caminos rurales del municipio.

Oria ha comunicado a las autoridades locales la intención de su departamento de iniciar "con la mayor celeridad posible" una serie de actuaciones ya aprobadas y dotadas con 120.000 euros.

Se trata de las obras en la vía de acceso al cementerio, la senda de Rascón a Regadas, y el remate del camino que une Alisas con Cerviago, cuya ejecución procederá a realizarse de manera inmediata.

Tanto Nieves Abascal como Pedro Manuel Cano han acudido a la cita con varias peticiones para la Consejería. Por un lado, la regidora municipal ha solicitado la reparación del itinerario que conecta Ampuero con las marismas de Santoña y que es tradicionalmente usada por los vecinos como zona de paseo.

Por otro, el presidente de la Junta Vecinal de Udalla se ha referido al estado de las sendas que se realizaron en los años 70 con la concentración parcelaria del lugar, y que actualmente sirven de acceso a las parcelas agrarias, y de zona de ocio para la población.

El consejero se ha comprometido a estudiar detenidamente ambas solicitudes y a trabajar por su inclusión en los presupuestos de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad para el próximo año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento