Valadez pide el archivo del caso en el que está imputado por presunta falsedad y delito societario

Asegura que "cuando uno no tiene nada que ocultar ni que temer, puede ir con la cabeza muy alta y ponerse a disposición de la justicia"

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), ha solicitado el sobreseimiento y archivo de la denuncia presentada contra él por el que fuera tesorero municipal Félix Domínguez, por la que está imputado por un presunto delito societario y otro de falsedad documental.

Valadez, que ha estado hora y media declarando ante la titular del Juzgado número 5 de Estepona, Isabel Conejo, ha asegurado a los medios de comunicación a su salida que se sentía "muy satisfecho con la manera en la que ha transcurrido la comparecencia, no solo porque se han contestado todas las preguntas que se han ido planteando si no que además se ha aportado la documentación que argumenta nuestras aseveraciones".

Según Valadez, ha quedado "demostrado" que el tesorero dejó de ser liquidador de las empresas municipales porque se jubiló, "no hubo ningún cese", y por lo tanto no podía continuar en el cargo tal y como se decidió en pleno, ya que se acordó que dicho cargo lo ostentaría un habilitado nacional.

En cualquier caso, según ha explicado Valadez, la documentación entregada corrobora que las sociedades municipales son 100 por cien capital municipal, por lo que es el regidor el que tiene la potestad de proceder al cese del liquidador.

Ha insistido en que al margen de la jubilación del tesorero, éste no contaba con la confianza del equipo de gobierno tras conocerse que "aparece en el Tribunal por un presunto alcance contable de más de 800.000 euros y que hay presentada contra él una querella por los anteriores liquidadores por una presunta actuación negligente que ha podido ocasionar al Ayuntamiento un perjuicio de aproximadamente 18 millones de euros".

El alcalde ha señalado que, atendiendo a estos argumentos, "existen motivos más que suficientes para que el Ayuntamiento trate de establecer un punto de inflexión depositando su confianza en un nuevo liquidador que lo único que debe hacer en estos momentos es inscribir la liquidación practicada en el registro".

Ha indicado que "el problema que venía existiendo es que esas sociedades en liquidación atesoraban deudas tanto con la Seguridad Social como con la Agencia Tributaria y como consecuencia del acuerdo que el Ayuntamiento suscribió hace dos años, esa deuda ha sido asumida y estamos en disposición de que las sociedades sean definitivamente liquidadas".

El alcalde ha asegurado que está "seguro de que el caso se va a sobreseer" y espera que sea "cuanto antes mejor para que algunos no consigan aquello que están pretendiendo, que es seguir socavando mi imagen pública y mi trayectoria política y personal".

Según ha dicho, "ésta no va a ser la única ni última vez que tenga que acudir a los juzgados puesto que son muchas las querellas que se están presentando por aquellos que se han visto perjudicados por el hecho de que en su momento una concejala socialista y yo nos atreviésemos a denunciar una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Estepona", que dio lugar al caso 'Astapa'.

Valadez ha insistido en que "no se nos va a perdonar en la vida y ahora estamos pagando las consecuencias", pero ha apuntado que "cuando uno no tiene nada que ocultar ni que temer, puede ir con la cabeza muy alta y ponerse en todo momento a disposición de la justicia". "Cuando existan dudas, aquí estoy yo para responder, cuando existan inquietudes trataré de aportar toda la documentación que obra en mi poder", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento