La UC pone en marcha el Programa Cicerone de orientación y el concurso 'Investiga con nosotros'

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha el Programa Cicerone para acercar esta institución a los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos, y el concurso 'Investiga con nosotros'.

La Universidad de Cantabria (UC) ha puesto en marcha el Programa Cicerone para acercar esta institución a los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos, y el concurso 'Investiga con nosotros'.

La primera de las iniciativas consiste en aclarar a los estudiantes preuniversitarios dudas relacionadas con las Pruebas de Acceso a la Universidad, cómo se estructuran los estudios universitarios en España o en qué consiste el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Para responder a estas y otras cuestiones, el Sistema de Orientación de la UC (SOUCAN) recorre colegios e institutos en el marco del 'Programa Cicerone'.

Según informa la UC en nota de prensa, el Programa Cicerone se desarrollará hasta el 18 de febrero y está dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato y último curso de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El objetivo prioritario es facilitarles información general para conocer la estructura de los estudios universitarios en España, la prueba de acceso a la universidad y las titulaciones que se imparten en la UC —27 grados este curso-, así como los servicios que existen a disposición de los estudiantes.

Para ello, técnicos de la UC visitarán numerosos centros de secundaria de la región ofreciendo charlas informativas y orientación.

Este año, debido a que se han producido cambios en el sistema de acceso, se incidirá especialmente en las modificaciones que se han realizado el año pasado en las pruebas de selectividad para los estudiantes de Bachillerato y los que se van a producir este curso en el acceso de los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Posteriormente, los estudiantes podrán completar la información recibida con otras acciones orientativas que organiza la UC, como las Jornadas de Puertas Abiertas.

Investigar fuera de la universidad

El Vicerrectorado de Estudiantes de la UC ha convocado también un concurso de trabajos de investigación bibliográfica para profesores y estudiantes de Bachillerato con el fin de potenciar la participación de los alumnos en la realización de trabajos de investigación y de fomentar las relaciones entre la enseñanza preuniversitaria y universitaria.

El plazo de participación termina el 20 de abril. Los trabajos deberán encuadrarse en alguna de estas tres áreas: Humanidades y Ciencias Sociales ("Testimonios históricos de tu valle/pueblo o ciudad"); Ciencias de la Salud ("¿Nos hace el estrés más sensibles a las enfermedades infecciosas?"); y Ciencias Experimentales y Enseñanzas Técnicas ("La búsqueda de vida fuera del planeta Tierra"). Las bases pueden consultarse en www.unican.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento