La Junta impulsa la formación de directivos con un programa pionero en las administraciones públicas

Se ha desarrollado como novedad este año dentro del Plan de Formación de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP)
Isabel Alonso Sánchez
Isabel Alonso Sánchez
EP
Isabel Alonso Sánchez

La consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, ha clausurado en Valladolid la Jornada del Programa de Formación de Directivos destinada a mejorar la profesionalización de los empleados para modernizar la administración para poder ofrecer así unos mejores servicios públicos.

Este programa, "pionero en las administraciones públicas", permite ofrecer una "formación integral, a medida, continua y especializada" a los 95 directivos autonómicos participantes que se han formado en competencias gerenciales que mejorarán su capacidad de dirección. Estas 95 personas son funcionarios públicos que desempeñan funciones de dirección, fundamentalmente jefes de servicio de las Consejerías y de las Delegaciones Territoriales.

Según ha asegurado la Consejería de Administración Autonómica, la experiencia, desarrollada por primera vez en una institución española, ha dado resultados positivos "lo que ha llevado a que diversas administraciones se hayan interesado por este programa".

La Consejería de Administración Autonómica ha recordado en este sentido que la Junta de Castilla y León tiene entre sus objetivos prioritarios la formación de los empleados públicos. Para ello la ECLAP potencia la modernización de la administración mediante la formación y el perfeccionamiento de los empleados aportando así un valor añadido a los servicios prestados a los ciudadanos.

En este contexto, la consejera de Administración Autonómica ha clausurado este viernes esta jornada del programa de formación de directivos destinado a mejorar sus competencias para prestar al ciudadano unos mejores servicios públicos. En concreto, el programa permite contar con una oferta formativa "integral -continua, multicanal, personalizada, de gran eficacia y de refuerzo competencial-" y disponer de un equipo voluntario de formadores internos de "gran potencial" lo que permite tener una colección de casos internos de "enorme practicidad y gran eficacia docente".

Para ello, se han abordado aspectos referentes al liderazgo, flexibilidad, orientación al ciudadano, desarrollo de personas, dirección, gestión del tiempo, autoconfianza, identificación con la organización, influencia, orientación al logro o pensamiento conceptual.

Carácter innovador y apuesta por las tics

La Consejería ha insistido en que este programa de formación continua destinado a los directivos públicos de Castilla y León se caracteriza por ser "innovador" y por la importancia en su desarrollo del uso de las TICs. Así, basándose en metodología 'blended', con ayuda de herramientas virtuales eLearning, de Gestión del Conocimiento y Web 2.0, se ha iniciado un 'itinerario modular de refuerzo competencial que da respuesta a las necesidades de los directivos.

Según la Consejería, entre las novedades más valoradas durante el desarrollo del itinerario competencial está el aula virtual con foro, que ha contado con el seguimiento y apoyo remoto de un compañero, previamente formado para ello -el tutor virtual- y la creación de una colección de casos de estudio internos para debatir en cada una de las aulas virtuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento