La Expo impulsa obras emblemáticas

Visita a Zaragoza. El jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que las obras de la Expo 2008 en Zaragoza se terminarán a tiempo.
De hecho, hoy se adjudica uno de los proyectos emblemáticos del evento, la Torre del Agua, y se conocerá el diseño de otro, el Pabellón Puente.

Rodríguez Zapatero visitó ayer la capital aragonesa para conocer el proyecto de la Expo sobre el terreno. En su periplo, se interesó por los suelos en los que se ubicará la exposición y se reunió con los empresarios que apoyaron la candidatura de la capital aragonesa.

Durante el encuentro, el jefe del Gobierno pidió a las empresas transparencia y rigor en su labor y reiteró su total respaldo al proyecto.

En ese contexto, hizo también un llamamiento a todas las comunidades autónomas para que participen en la muestra y les ofreció un espacio propio en el Pabellón de España.

Los hitos de la muestra

La Sociedad Expo 2008 adjudicará hoy los proyectos de la Torre del Agua, uno de los emblemas de la muestra, y de la urbanización del recinto, 25 hectáreas del meandro de Ranillas. Entre los hitos de la exposición destacan el Pabellón Puente y el Acuario Fluvial, cuyos pliegos de condiciones para los concursos de redacción de los anteproyectos se aprobarán hoy.

Sin embargo, los responsables de la sociedad son también conscientes de que el tiempo apremia. El gerente de la sociedad, Jerónimo Blasco, insistió ayer en la necesidad de agilizar los trámites y concursos de los proyectos para conseguir que todos estén finalizados antes de la fecha clave: 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento