El PP presenta 240 enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2011 que califica como "los peores de la historia"

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que su partido ha presentado un total de 240 enmiendas a los presupuestos de la Junta para el 2011 que ha calificado como "los peores de la historia". El plazo para la presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos finalizaba este jueves.
GPP CLM (Fotografia) Vicente Tirado En Rueda De Prensa, 26 11 10
GPP CLM (Fotografia) Vicente Tirado En Rueda De Prensa, 26 11 10
EP/PPCLM
GPP CLM (Fotografia) Vicente Tirado En Rueda De Prensa, 26 11 10

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha avanzado que su partido ha presentado un total de 240 enmiendas a los presupuestos de la Junta para el 2011 que ha calificado como "los peores de la historia". El plazo para la presentación de enmiendas por parte de los grupos políticos finalizaba este jueves.

En rueda de prensa, Tirado ha calificado igualmente los presupuestos del próximo año como "los de las recolocaciones de los altos cargos socialistas para cuando pierdan las elecciones", y ha añadido que "no sirven para nada" porque "van a generar más paro, más impuestos, menos competitividad y menos protección social".

De este modo, ha detallado que de las 240 enmiendas presentadas por el PP, un total de 68 corresponden al articulado a la Ley de Presupuestos y 172 a las secciones que componen el presupuesto de gasto. "Son enmiendas que apuntan a la generación de empleo y a las actividades productivas", ha insistido.

"Queremos que se inviertan directamente a incentivar políticas activas de empleo 81 millones de euros", ha señalado el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos, quien ha añadido que el montante total de las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha es de 175 millones de euros, un 25 por ciento más de las presentadas en 2009.

Como ejemplo de la actuación de los 'populares', Tirado ha dicho que se han incorporado 22 enmiendas dedicadas a la incorporación de un nuevo título dedicado a la Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha al que, según ha dicho, el presidente regional, José María Barreda, "no le está prestando ni la más mínima atención habiendo conseguido arruinar a los agricultores".

Según Tirado, también se incluyen enmiendas con dotación presupuestaria para los autónomos, la mujer y los jóvenes. También hay otras 20 enmiendas relativas a la incorporación de un nuevo título dedicado a la Salud y el Bienestar Social porque "Barreda ha hecho los mayores recortes" en este sector "y el PP quiere hacer una política social con una bajada de impuestos".

"ha mentido y sigue haciéndolo"

De otro lado, el dirigente 'popular' ha hecho referencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), asegurando que el presidente del Ejecutivo de Castilla-La Mancha "ha mentido y sigue haciéndolo" y que no tuvo "el cuajo" de dar la cara ante su "desastrosa" política fiscal y financiera.

Tirado ha manifestado que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es malo", Barreda "es muy malo", y ha afirmado que "es grave" que "el que tenga que corregirle sea el presidente más despilfarrador de toda Europa".

"Tiene que evitar, y nosotros le instamos, a que convierta Castilla-La Mancha, en los seis meses que le quedan de Gobierno, en la Grecia y la Irlanda de España", ha señalado el secretario general del PP en la región, quien ha añadido que el Gobierno de Barreda "da miedo" con "las frivolidades" que dice sobre la deuda de la Junta.

En este sentido, ha hecho alusión a las declaraciones hechas este jueves por el secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, en las que consideraba "exagerado" plantear que el nivel de deuda "es un grave problema".

"Estas frivolidades están poniendo en peligro los servicios públicos en Castilla-La Mancha y no se podrá invertir en empleo, servicios públicos y educación, como va a hacer el PP porque Barreda se tendrá que dedicar a pagar la deuda", ha argumentado.

Deuda en empresas públicas

Es por ello por lo que Tirado ha lamentado que se esté "ocultando" la verdadera dimensión de las deudas de las empresas públicas de Castilla-La Mancha y ha preguntado a Barreda "cuántas facturas hay en los cajones retenidas en las empresas públicas de Castilla-La Mancha y cuántas hay sin contabilizar".

Del mismo modo, le ha preguntado cuántos acuerdos, compromisos y convenios firmados no tiene dotación presupuestaria y a cuántas cosas se ha comprometido sin tener dinero para afrontarlas. "Que nos diga si hacho su Gobierno un reconocimiento extrajudicial de facturas por valor de 37 millones de euros en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)", ha agregado.

En este sentido, ha acusado al presidente regional de dar orden para que no se califiquen las preguntas sobre el sector público de la región en las Cortes, afirmando que "tiene que estar ocultando algo muy grave que tiene que estar ocurriendo" y que desde el PP se va a hacer "todo lo posible" para que en estos últimos seis meses de legislatura "se blanqueen las cuentas".

Reunión con la ministra

Por último, a preguntas de los medios sobre la ausencia de los 'populares' en la reunión convocada por la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Rosa Aguilar, para preparar una posición común sobre la Política Agraria Común (PAC), de cara a la reunión de los ministros europeos del próximo lunes, Tirado se ha remitido al acto celebrado ayer por el PP en Ciudad Real "en defensa de las políticas agrarias".

De este modo, ha querido dejar claro que "todas" las organizaciones agrarias estaban con el partido y que "los socialistas tienen que enterarse de quién trabaja por el campo y quién organiza jornadas para tener posiciones fuertes y comunes en defensa de los intereses de España. Nosotros hacemos los deberes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento