CC.OO critica el despido de los nueve trabajadores de Tragsa, tres indefinidos, que prestaban servicio en la CHD

La Federación Comfia de CC.OO. en Castilla y León ha acusado a la empresa Tragsatec, del grupo estatal Tragsa, de despedir a los nueve trabajadores que prestaban servicio en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), tres de ellos con contrato indefinido.

La Federación Comfia de CC.OO. en Castilla y León ha acusado a la empresa Tragsatec, del grupo estatal Tragsa, de despedir a los nueve trabajadores que prestaban servicio en la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), tres de ellos con contrato indefinido.

Según ha explicado el sindicato, el motivo aducido por la empresa es finalización de servicio. "Sin embargo los empleados de esta empresa no tienen porqué estar adscritos necesariamente a ningún servicio, especialmente los tres trabajadores indefinidos que se han ido a la calle", ha advertido el sindicato, que ha asegurado que se trata de la "aplicación estricta" de la reforma laboral para despedir a trabajadores fijos y sustituirlos por temporales, "empeorando la ya elevada temporalidad de la empresa a pesar de que la dirección ha firmado un Acuerdo para reducirla al 50 por ciento en el año 2012".

CC.OO. ha asegurado que solo la delegación de Tragsatec en Castilla y León ha decidido despedir a todo el personal que estaba trabajando para un servicio concreto de la Confederación Hidrográfica, "aunque el resto de las confederaciones también se han visto afectadas por modificaciones en el contrato suscrito con Tragsatec".

De los nueve despidos, seis eran personal temporal y otros tres trabajadores tenían contrato indefinido. "No se han tenido en cuenta otras circunstancias, como que una de estas trabajadoras había trabajado para varios servicios diferentes, lo que demuestra que la empresa siempre ha recolocado a los trabajadores en otros servicios al terminarse el contrato, o que otra de estas trabajadoras fijas está embarazada, lo que convierte su despido en contrario a la legislación vigente", ha considerado el sindicato.

La Federación Comfia de CC.OO. en Castilla y León ha acusado también a la empresa de haber estado contratando recientemente a trabajadores temporales "con el mismo perfil que el tercero de los indefinidos al que se ha despedido".

En Tragsatec de Castilla y León hay aproximadamente 300 trabajadores, de los que sólo unos 50 tienen contrato indefinido. A juicio de CC.OO., el despido de los tres trabajadores indefinidos pone "bien a las claras" el objetivo de la empresa de sustituir a los trabajadores fijos por temporales, "haciéndonos pasar además por el trágala de la reforma laboral que permite dar visos de objetividad a estos despidos".

"Con la reforma además de irse a la calle los compañeros recibirán indemnizaciones menores de lo que les debería corresponder", ha concluido Comfia-CC.OO, que está estudiando medidas de presión "ya que el grupo Tragsa está despidiendo trabajadores en todo el Estado, aunque solo en Castilla y León se ha atrevido a echar a la calle a todos los indefinidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento