La FER dice que solicitó hace meses una reunión con UGT para sus peticiones sobre negociación colectiva, sin respuesta

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha afirmado que solicitó "hace meses una reunión con UGT para sus peticiones sobre negociación colectiva, una petición que no ha recibido ninguna respuesta".

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) ha afirmado que solicitó "hace meses una reunión con UGT para sus peticiones sobre negociación colectiva, una petición que no ha recibido ninguna respuesta".

Según dice la patronal en una notal, l presidente de la FER, Julián Doménech, el secretario general, Emilio Abel de la Cruz, y los secretarios sectoriales se reunieron en la sede de la organización empresarial el pasado 5 de abril, a las 17 horas, a petición de los sindicatos para dialogar sobre la negociación colectiva. En aquél encuentro se realizó un repaso general de la situación de los convenios.

El día después de este encuentro, el presidente de la FER Julián Doménech, solicitó por medio del correo electrónico a los secretarios generales de UGT y CC. OO, "que concretaran cuáles eran los sectores en los que los convenios estaban bloqueados, con el objetivo de tener una nueva reunión más centrada en los problemas de la negociación colectiva". Aquella petición del presidente de la FER no ha obtenido ninguna respuesta hasta ahora.

La FER aclara que "es absolutamente falso que se encuentren bloqueados 14 convenios colectivos, la realidad es que apenas unos cuantos sectores se encuentran a día de hoy sin la negociación cerrada, entre otras cosas porque las peticiones sindicales son desmedidas y están alejadas de la realidad sectorial y de la situación económica".

La FER se muestra "favorable al diálogo y a la negociación permanente, pero sobre la base de un diálogo sobre la realidad económica y empresarial que estamos viviendo, la situación real de los sectores y sobre otros aspectos de la negociación colectiva que no tengan exclusivamente carácter salarial, como la productividad o el absentismo, por ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento