La Comisión Ejecutiva Insular de los socialistas palmeros ha aprobado por unanimidad la candidatura de Anselmo Pestana al Cabildo para las elecciones de mayo de 2011, decisión que será ratificada este viernes por el Comité Insular.

El secretario general del PSOE de La Palma, Manuel Marcos Pérez, afirma que Pestana es "la persona idónea para encabezar esta candidatura" y asegura que el senador "ha demostrado su valía, su capacidad y su compromiso con la Isla en todas las funciones que ha desarrollado durante su carrera política", informa el partido en un comunicado.

El también presidente del Grupo Parlamentario Socialista considera que Anselmo Pestana "puede pilotar a la perfección el cambio que La Palma requiere, tras haber quedado anclada desde el punto de vista económico y social tras los sucesivos gobiernos de CC y PP".

Manuel Marcos Pérez destaca las "enormes posibilidades de desarrollo" con que cuenta la Isla y subraya que "ése es el objetivo que se han marcado los socialistas palmeros: lograr el vuelco que La Palma necesita y que no ha podido dar debido a la ineficacia que han demostrado CC y PP en su gestión".

Anselmo pestana

Anselmo Pestana Padrón es senador por La Palma desde el año 2008. Fue portavoz de Agricultura en el Parlamento de Canarias en la pasada legislatura y también ha sido portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entre 1999 y 2005.

En el periodo 2005-2006 fue primer teniente de alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, para entre 2005 y 2006 ser alcalde de la capital palmera y continuar como portavoz hasta el año 2007. Pestana también ha sido letrado del Cabildo de La Palma desde 1991 y jefe del servicio de Política Territorial.