El Gobierno cántabro concederá ayudas al desarrollo endógeno de las zonas rurales

La cuantía máxima por beneficiario será de 55.000 euros
Casa rural en Euskadi
Casa rural en Euskadi
GOBIERNO VASCO
Casa rural en Euskadi

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria publica este viernes unas Orden por la que se convocan ayudas destinadas al desarrollo endógeno de zonas rurales.

Los objetivos de esta iniciativa, recogida por Europa Press, son crear un tejido socioeconómico en el medio rural que permita integrar la mano de obra excedente del sector primario, mediante la potenciación y apoyo a las micropymes.

También se pretende atraer inversiones alternativas a la agricultura y fijar la población en las zonas rurales de la Comunidad.

Los proyectos deberán ser viables y tendrán que aplicarse al desarrollo de la actividad empresarial por un periodo mínimo de tres años.

Entre otras, se subvencionará la creación, modernización o ampliación de empresas en el medio rural que persigan el desarrollo de una actividad económica en los sectores industrial y de servicios y contribuyan a la consolidación de un tejido industrial.

También recibirán ayudas el equipamiento telemático para la optimización de las producciones y de las ventas, —incluso para la creación de instalaciones exclusivamente de teletrabajo—, en empresas del sector secundario, así como la modernización de instalaciones.

De igual modo, se subvencionará la creación de servicios técnicos de asistencia a empresas o a otras actividades ya en funcionamiento, para el empleo de nuevas tecnologías, la apertura a nuevos mercados, etcétera, tales como redes de venta, televenta, centrales de compra, o similares.

Conservación del paisaje

Otras iniciativas a subvencionar son aquellas orientadas a la conservación del paisaje, eliminación y reciclado de residuos sólidos, —incluido su aprovechamiento energético—, pequeñas depuradoras, energías alternativas respetuosas con el medioambiente y actuaciones relacionadas con la preservación del patrimonio medioambiental.

Podrán beneficiarse de las ayudas personas físicas o jurídicas que sean titulares de actividades empresariales desarrolladas en Cantabria, tengan la consideración de micropyme y estén incluidos dentro del ámbito de actuación de los Grupos que ejecutan los programas PRODERCAN y LEADER.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 4 de enero de 2011 y concluirá el 30 de junio del mismo. Cada beneficiario recibirá un máximo de 55.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento