Traerán otras 50.000 toneladas de basuras desde Castellón

  • La decisión es tan impopular que la Diputación y la Conselleria de Medio Ambiente dicen que es el otro quien tiene la competencia
  • El alcalde del municipio afectado reclama un "reparto" de los residuos entre otras plantas de tratamiento
  • La polémica y las movilizaciones ciudadanas ya frenaron la llegada de desechos a Fontcalent y El Campello

La llegada en los próximos meses de 50.000 toneladas de basuras más desde Castellón a una zona muy cercana a la ciudad de Alicante, levantó ayer de nuevo las voces de quienes se ven cada vez más como un vertedero de la Comunitat.

Tras las recientes polémicas y movilizaciones ciudadanas y de ecologistas en contra de traer desechos de Valencia y Castellón a las plantas de Fontcalent y El Campello, ayer fue el turno de Xixona.

Su alcalde, Ferran Verdú (PSOE), reclamó un «reparto» entre otras instalaciones y alertó de que la capacidad en su municipio es de 150.000 toneladas al año.

¿Quién lo decide?

Y una medida tan impopular no tiene dueño. El presidente de la Diputación y de los consorcios zonales que gestionan los residuos, José Joaquín Ripoll, aseguró que la decisión escapa a su competencia, porque lo decide la Conselleria de Medio Ambiente, a través de su empresa Vaersa.

No obstante, desde la Generalitat mostraron ayer su «extrañeza» por estas declaraciones de Ripoll y negaron cualquier responsabilidad en esta cuestión, que según ellos es cosa de los consorcios.

Otra de las opciones que habían barajado era llevar una parte de este volumen de basuras a Villena, aunque por ahora se ha descartado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento