Duran acusa al PSOE de ser los que quieren hacer "manitas" con CiU tras las elecciones

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha acusado este jueves al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser ellos los que quieren hacer "manitas" con la federación tras las elecciones catalanas.
Josep Antoni Duran Lleida
Josep Antoni Duran Lleida
EP

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran, ha acusado este jueves al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de ser ellos los que quieren hacer "manitas" con la federación tras las elecciones catalanas.

En el mitin final en las comarcas de Tarragona ante más de 1.500 personas, ha replicado así a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, que habló de las "manitas que están haciendo estos días por debajo de la mesa CiU y PP", y las posteriores del ministro de Presidencia, Ramon Jaúregui, que dio por hecho de que una victoria de Artur Mas servirá para poder ampliar el consenso con la federación para aprobar algunas reformas pendientes.

"¿En qué quedamos, somos los que hacemos manitas con el PP, o en el PSOE son conscientes de que necesitan hacer manitas con CiU para salir adelante?", se ha preguntado Duran, quien considera que lo único que se deduce es que la federación es la única capacitada para dialogar con ambos partidos pero con las manos libres.

También, y después de que Blanco afirmara que a CiU le molesta la llegada de nuevos inmigrantes, como en su día la de los andaluces, Duran ha reivindicado que la federación siempre ha dado ejemplo y que Catalunya siempre ha sido un solo pueblo: "¡No hay derecho que los socialistas recurran a Lerroux para dividir a la sociedad catalana!

El PP no se ha salvado de las críticas, destacando que han realizado una "sucia" campaña en este ámbito y que si en España entraron más inmigrantes irregulares de la cuenta es por culpa de los populares y del PSOE.

Ha admitido también que hay más independentistas ahora que antes, situación de la que ha culpado al PP y ERC porque, a su juicio, se han retroalimentado.

"Al PP hay que recordarle que si hay más independentistas, que si a Carod-Rovira lo hicieron un 'homenot', fue gracias a la actitud del PP y ERC", ha asegurado el líder democristiano, quien también ha arremetido contra el recurso de los populares contra el Estatut y por dar una imagen de Catalunya que no se adecua a la realidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento