Actos y pregones

En los meses previos a la Semana de Pasión se celebra una ingente cantidad de actos –exaltaciones, presentaciones de carteles– que llenan las agendas de los cofrades, quienes intentan ir a todo y no perder ripio.
Esta forma de vivir la antesala de la fiesta ha llevado en los últimos años a diversas cofradías y entidades a organizar eventos de forma bastante exagerada.El caso de los pregones es el más repetido. Con gran éxito de público cuando las bandejas de canapés salen a la luz y vuelan.

Luego está el pregón oficial de la Semana Santa que organiza la Agrupación de Cofradías. El pregonero de 2006 será Rodrigo Martín, jefe de protocolo del «ente agrupacional».

El viernes se presentará ante la prensa. Sus predecesores le aconsejerán con la experiencia de haber pisado las tablas del Cervantes.

Ese teatro acogió el lunes el 300 aniversario de la cofradía del Rocío con una puesta en escena que gustó a los asistentes. Especialmente a uno muy exigente: Antonio Roche, El Bolinga, también conocido por el alias de Richard Clayderman, pues borda al órgano el célebre villancico Los peces en el río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento