Procesan a los 9 guardias civiles del ‘caso Roquetas’

Por trato degradante y lesiones, pero no por homicidio.
Una jueza de Roquetas de Mar (Almería) dictó ayer un auto de procesamiento contra los nueve guardias civiles implicados en la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano, que falleció en el cuartel de la Benemérita de esa localidad almeriense el 24 de julio del año pasado.

La jueza imputa a los nueve agentes delitos de «trato degradante y lesiones», aunque no de homicidio. Martínez Galdeano fue detenido después de entrar al cuartel a denunciar un accidente de tráfico. Dentro de la comisaría, se puso violento y agredió a varios agentes.

La autopsia reveló que el detenido murió por un «fracaso cardiorrespiratorio» provocado por «abuso de consumo de cocaína» y «estrés» generado por la detención, golpes y uso de un aerosol irritante y una porra eléctrica.

Los cuatro policías locales de Marbella (Málaga) implicados en la muerte de un detenido este lunes prestaron declaración ayer ante el juez, siendo luego puestos en libertad con cargos y sin fianza. La autopsia no aclara la muerte. La víctima, que estaba borracha, fue arrestada cuando insultaba a transeúntes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento