Feijóo defiende que la nueva caja tenga nombre "cuanto antes" para que sea "una referencia cierta en el mercado"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su deseo de que el nombre de la nueva caja gallega --resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova-- se conozca "cuanto antes" para que esta entidad pueda ser "una referencia cierta en el mercado".
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion
XUNTA/ana varela
alberto nunez feijoo informa en rolda de prensa dos asuntos abordados na reunion

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su deseo de que el nombre de la nueva caja gallega —resultado de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova— se conozca "cuanto antes" para que esta entidad pueda ser "una referencia cierta en el mercado".

"En las próximas semanas se conocerá", señaló, preguntado al respecto, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde manifestó que, en todo caso, la "mejor noticia" para Galicia es que la fusión haya fructificado.

Así, el jefe del Ejecutivo gallego señaló que, desde el punto de vista colectivo, lo que hay que "celebrar" es que los gallegos fueron capaces de "permanecer unidos" y que, pese "a las dificultades, zancadillas y el doble lenguaje", se pudo cerrar la fusión que supuso "un sí" a la nueva caja.

Rutas aéreas

Por otra parte, sobre las negociaciones para articular rutas aéreas, Feijóo ha insistido en que la Xunta trabaja para que Galicia sea "un destino único con tres terminales", con el "mismo rigor y entusiasmo" que cuando tomó las riendas del Ejecutivo autonómico.

Al respecto, recordó que, a diferencia de lo que ocurría entonces, hay "fondos públicos" para incentivar la captación de viajeros en el extranjero. En este escenario, reiteró que la Xunta trabaja ahora para que los fondos se inviertan "de forma adecuada" y que el coste por pasajero "sea el más eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento