Cruz Blanca ha atendido a lo largo de este año a 304 prostitutas en la provincia de Huesca

El programa O'Cambalache de Cruz Blanca ha atendido a lo largo de este año a 304 prostitutas en la provincia de Huesca, muchas de las cuales han experimentado la violencia machista.

El programa O'Cambalache de Cruz Blanca ha atendido a lo largo de este año a 304 prostitutas en la provincia de Huesca, muchas de las cuales han experimentado la violencia machista.

El programa O'Cambalache ayuda a las mujeres prostitutas en distintos ámbitos realizando acompañamientos sanitarios o jurídicos de forma que los voluntarios ayudan a encontrar una solución para su situación. En su mayoría, son mujeres inmigrantes que no cuentan con otra salida para sacar adelante a sus familias.

En lo que va de año se han realizado 114 acompañamientos sanitarios, 278 acogidas, 382 visitas a los puntos de trabajo y se han entregado cerca de 29.000 unidades de material preventivo, sobre todo preservativos.

El programa hace especial hincapié en las campañas de prevención de enfermedades de transmisión sexual y de atención psicológica. En este sentido, O'Cambalache ha realizado 113 atenciones en lo que va de año. La coordinadora del programa, Sandra Manzzotti, ha trasladado que ha incrementado notablemente el número de prostitutas españolas.

"Hemos notado un aumento de mujeres que ejercen la prostitución como consecuencia de la crisis. Además hemos notado un incremento en el número de mujeres prostituidas autóctonas, en el año 2009 sólo atendimos a 4 mujeres, ahora ya suman 15", ha apuntado Manzzotti.

La mayor parte de las prostitutas atendidas por O'Cambalache en la provincia de Huesca proceden de países de Europa del este y Rumania. Cruz Blanca ha dado a conocer estos datos con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento